elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 50 familias del barrio Carmaday reclaman a la alcaldía un informe que evite que pierdan las becas de comedor y transporte escolar

Más de 50 familias del barrio Carmaday reclaman a la alcaldía un informe que evite que pierdan las becas de comedor y transporte escolar
  • El portavoz del PP en la Vall, Herminio Serra, se reúne con catorce familias afectadas para conocer de primera mano la problemática

  • Las obras de modificación del trazado de la carretera modifican unos criterios que “desde el consistorio se deben resolver”

Más de 50 familias del barrio Carmaday están a la espera de que el Ayuntamiento de la Vall, presidido por Tania Baños, les facilite un informe que les acredite como beneficiarios de las becas de transporte y comedor.

Así lo han trasladado las familias afectadas al portavoz del PP en la Vall, Herminio Serra, quien ayer se reunía con catorce afectados para conocer el motivo por el cual “los beneficios de los que han gozado siempre ahora están en peligro”.

La modificación de la carretera que les separa del centro educativo ha provocado que estas familias residentes en el barrio Carmaday dejen de cumplir los criterios exigidos por la Conselleria de Educación para la percepción de estas ayudas. Un extremo que “se resolvería si desde el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó se emitiera un informe que acreditara el cumplimiento de estas condiciones y, por tanto, les garantizara la concesión de las becas de transporte y la de comedor”.

Este documento “sigue sin llegar pese a que las familias ya han pedido audiencia a la alcaldesa para exponer su situación”.

“Queremos ser de ayuda a las familias y trabajar para darles una solución. Vamos a contactar con todos los agentes implicados y a buscar la respuesta que esperan estas familias” porque, tal y como señala Serra, “no es una circunstancia nueva. Al contrario, es conocida”.

De hecho, el Partido Popular, durante su etapa de gobierno al frente del Ayuntamiento de la Vall, ya emitió este informe acreditativo de núcleo diseminado que comportaba que el alumnado de este barrio de la Vall era beneficiario de estas becas. “Ahora lo que se le pide a Tania Baños es, ni más ni menos, que tenga esa misma sensibilidad y que acredite esta circunstancia que desbloquearía de inmediato la concesión de las becas de comedor y de transporte. No entendemos por qué está sembrando este malestar entre las familias que queremos que se resuelva”, ha manifestado el regidor.

Serra se ha comprometido con los afectados a mantener otro encuentro para “reportar la información que podamos recabar y explicar los pasos que hemos dado para resolver esta situación. Lo que deseamos es que esta situación acabe cuanto antes”, ha concluido el regidor.

Subir