El PP exige "reforzar los tratamientos contra las plagas" en la Vall
La concejala del PP, Marga Marco, expone las quejas de vecinos por la invasión de gusanos, mosquitos tigre, cucarachas y ratas que exigen una intervención urgente
El Grupo Municipal del Partido Popular en la Vall d'Uixó ha reclamado el refuerzo de los tratamientos contra las plagas en la localidad después de hacerse eco de quejas de vecinos por el incremento de gusanos, ratas, mosquito tigre y cucarachas.
Especial virulencia, ha señalado la regidora del PP, Marga Marco, “es la que está registrando el mosquito que cada año se convierte en un problema recurrente”. “O se buscan soluciones definitivas o este insecto, lejos de desaparecer, muta y se refuerza cada año”.
De hecho, tal y como ha indicado la concejala, “este no es un problema único de la Vall, es una problemática que afecta a más del 50% de la provincia y que se ha incrementado un 64% en los últimos años, con picaduras que lejos de debilitarse se están convirtiendo en un verdadero problema de salud pública”.
En un escenario “condicionado por la pandemia del coronavirus, muchos vecinos se plantean acudir a centros de salud ante las reacciones cutáneas que se sufren”. Asimismo, ha explicado la concejala, “tiene una afección directa sobre los profesionales que tienen negocios con terrazas y que han visto cómo las quejas de sus clientes se han disparado en las últimas semanas”.
Desde el PP reclaman reforzar los tratamientos contra el díptero, así como contra las cucarachas, ratas y gusanos. Estos últimos “han generado verdaderos quebraderos de cabeza a muchos vecinos que han llegado a sacar decenas de ellos de sus viviendas”. “Exigimos soluciones, refuerzo de la inversión, inspección y control de solares, limpieza del cauce del río y evitar las zonas de agua estancadas porque, de otro modo, continuaremos alimentando estas plagas que están generando muchas molestias a nuestros ciudadanos”, ha considerado la regidora del PP.