El PP exige proteger a la Vall después de que el PSOE la excluya del plan de movilidad de Castellón
Herminio Serra, concejal del PP en la Vall, lamenta que la alcaldesa se dedique a defender los intereses de Ximo Puig en lugar de atender las necesidades de 32.000 vecinos
El Partido Popular de la Vall d'Uixó ha hecho hoy un llamamiento a la alcaldesa, la socialista Tania Baños, para que defienda los derechos e intereses de la población ante el castigo de un PSOE que ha decidido excluir al municipio del plan de movilidad de Castellón.
La demanda la ha formulado el concejal del Partido Popular, Herminio Serra, quien hoy ha comparecido ante los medios de comunicación para reclamar la protección “de una localidad que con 32.000 habitantes merece las conexiones de la que es la tercera localidad de la provincia en número de población”.
Para el PP, “parece que a la alcaldesa poco le importa que este plan excluya a la Vall. Que contemple 13 localidades y reserve 117 millones de euros y nuestros vecinos no tengan acceso al mismo. Como poco le importó que la Vall resultara excluida del plan de infraestructuras sociales lanzado por el Consell y que demuestra, una vez más, que Tania Baños protege a Ximo Puig en lugar de defender los intereses de los vecinos”.
Porque el hecho de que la Vall quede excluida del plan de movilidad del área metropolitana de Castellón “supondrá una pérdida de oportunidades trascendental para nuestro municipio”. “El retorno económico de un plan de este calado es innegable y la Vall no va a tener esas opciones cuando es lo que está demandando una localidad que el pasado mes de junio contabilizaba 2.424 familias en paro”.
Por todo ello, desde el PP de la Vall reclaman “la inversión que garantice el futuro y el desarrollo para el talento que posee nuestra localidad”. Porque “frente al abismo que el PSOE abre hasta Nules y que deja fuera a localidades como la nuestra o Moncofa, es necesaria la inversión que garantice oportunidades y que permita que nuestro municipio goce de las conexiones que aseguren el liderazgo que merece nuestra localidad”. “Y, lamentablemente, con el PSOE estamos asistiendo a un servilismo político que merma nuestras opciones”, ha manifestado el regidor del PP.