El PP exige a Baños que reivindique al Consell bonificar la AP7 mientras duren las obras de la CV10
La portavoz del Partido Popular de la Vall d’Uixó, Elena Vicente-Ruiz, ha exigido a la alcaldesa que sea reivindicativa con el Consell de Puig y Oltra para que se bonifique el paso de vehículos por la AP-7 mientras duren las obras de la CV-10 que está realizando la Generalitat Valenciana.
“En octubre de 2016, Tania Baños se fue incluso al Ministerio de Fomento para exigir la liberalización de la autopista mientras estuvieran en marcha las obras de la A7 a su paso por la Vall d’Uixó, algo que ella consideraba un caos”, ha apuntado Vicente-Ruiz. Sin embargo, “con las obras que está realizando la Generalitat Valenciana en la CV-10 y que afectan a los valleros que circulan por esa carretera, me pregunto si la alcaldesa va a pedir las mismas bonificaciones para que los vehículos se deriven por la AP-7”.
Cabe indicar que 30.000 vehículos sufrirán retenciones en la CV-10, que acumula a diario colas kilométricas con el retraso y los problemas que ello provoca a los conductores que usan esa vía para ir a su lugar de trabajo.
La portavoz popular ha asegurado que “Tania Baños tiene más fácil hablar con Ximo Puig y Mónica Oltra para pedirles que bonifiquen el paso de vehículos. Sería, por su parte, una cuestión de coherencia y pedir aquello que pidieron al Gobierno de España, pedirlo ahora a la Generalitat Valenciana”.
Para Elena Vicente-Ruiz, que la alcaldesa de la Vall d’Uixó sea reivindicativa con el Consell “es pedir peras al olmo porque cuando hemos le pedido que exija a Ximo Puig que sea justo con los ciudadanos de Castellón para que no estemos peor financiados que Valencia y Alicante, se ha negado a hacerlo”.
Asimismo, la portavoz popular ha señalado que Tania Baños estuvo la semana pasada en una reunión con el presidente de la Generalitat Valenciana y “parece que no va a ser reivindicativa con las competencias del Consell que ahora quiere que los ayuntamientos construyan colegios y ya veremos cuando cobran”.