elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "El estadio José Magriñán de la Vall d´Uixó cumple un año con las obras inacabadas"

PP: "El estadio José Magriñán de la Vall d´Uixó cumple un año con las obras inacabadas"
  • El PP, a través de Marga Marco, exige al PSOE que culmine el proyecto, instale una puerta de acceso y evite la degradación de un espacio deportivo “que el PSOE ha abandonado”

El Partido Popular ha denunciado hoy a las puertas del estadio José Magriñán “el abandono del PSOE hacia una instalación que desde hace un año permanece inacabada y olvidada por parte del equipo de gobierno”. Marga Marco, regidora del PP en la localidad, ha denunciado la degradación de un entorno “cuyas obras no están finalizadas y que ni siquiera posee una puerta de acceso, lo que facilita la entrada libre de público a la vez que genera daños sobre las naves industriales próximas con cada episodio de lluvias”.

Desde el PP, no es la primera vez que denuncian esta situación. “Hemos advertido de forma reiterada de esta circunstancia con la intención de que se actúe. Sin embargo, el PSOE parece no tener ningún interés en culminar este proyecto y, sobre todo, instalar una puerta de acceso que regule el paso a las instalaciones”.

El resultado es que el Magriñán permanece abierto las 24 horas los siete días de la semana desde hace un año. Y esta situación genera “inseguridad para los usuarios y también problemas para los empresarios próximos”. La falta de conclusión del proyecto y la ausencia de una puerta de acceso provocan inundaciones en las naves próximas que “se evitarían si desde el ayuntamiento se instala una valla de obra y se regulara el acceso”.

Por otro lado, estas instalaciones albergan en la parte baja del estadio cientos de metros cuadrados de césped artificial que debían utilizarse en la mejora de los campos de fútbol de la colonia San Antonio y Carmaday. “Llevan meses amontonados, sin protección que evite su degradación y sin visos de ser instalados”. Una muestra más, en opinión de Marco, “del abandono del PSOE”.

Desde el PP, la regidora ha hecho un llamamiento a planificar el fin de estas obras y realizar una inversión que ponga freno a la degradación. “La Vall no merece que la dejación de funciones socialista se traduzca en daños estructurales para las dependencias deportivas. Un sector especialmente castigado por el PSOE que en lugar de colaborar y apoyar a los profesionales se dedica a maltratarles sin instalaciones y, lo que es más grave, sin conservación ni mantenimiento”.

Subir