El PP escucha a los vecinos de la plaza España y exige que se cumpla el convenio que regula el mantenimiento del entorno público
La conservación de la plaza está regulada por un convenio suscrito entre los edificios que cedieron el suelo y el consistorio
El Partido Popular de la Vall d’Uixó ha trasladado a la alcaldesa socialista del municipio la necesidad de intervenir en la plaza España para “reparar, limpiar y conservar” un entorno público cuya conservación está regulada a través de un convenio con los residentes.
Esta plaza, construida por la cesión de suelo de los edificios que la rodean, se ejecutó durante el mandato de la alcaldesa Isabel Bonig, entre 2003 y 2007. Tras la inversión realizada y la conservación de la misma realizada por los gobiernos del PP “se abandonó por parte de la izquierda y hoy presenta graves problemas que los vecinos exigen resolver”.
Herminio Serra, portavoz del PP en la localidad, ha hecho estas manifestaciones tras reunirse con los vecinos en dos ocasiones para conocer el alcance del problema. “Solicitamos hace más de cuatro meses al ayuntamiento que nos facilitara copia del convenio que regula la conservación de este entorno. Han sido los vecinos los que finalmente nos han facilitado una copia porque la alcaldesa se niega a dárnosla”.
Los vecinos denuncian la falta de mantenimiento de la plaza. “Se acumula la suciedad y hay imbornales que no drenan bien. Y esta circunstancia provoca que las lluvias queden embalsadas en superficie generando humedades que afectan al aparcamiento soterrado que hay en la parte inferior de la plaza”.
La ausencia de una señalización adecuada también constituye un problema. “Para evitar que los vehículos accedan al entorno peatonal urge una señalización oportuna que en estos momentos no existe”, explica Serra.
Por último, “la reparación de los daños que presentan los equipamientos también es necesaria”. En definitiva, explica el portavoz del PP, “lo que se pide es que se cumpla lo estipulado en el convenio y que la plaza esté en condiciones óptimas no solo para los residentes, sino para todos los vecinos de la Vall puesto que se trata de un espacio público de uso y disfrute para toda la población”, ha concluido el portavoz del PP en la Vall.