elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dolor en la Vall d'Uixó: la ciudad guarda un minuto de silencio por la muerte del concejal José Antonio Pérez

Dolor en la Vall d'Uixó: la ciudad guarda un minuto de silencio por la muerte del concejal José Antonio Pérez
  • El funeral por el edil del Partido Popular será esta tarde en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción

La Vall d'Uixó llora la muerte de José Antonio Pérez Segarra, concejal del Partido Popular. La plaza del Centro ha acogido este mediodía un minuto de silencio al que se ha sumado la presidenta de la Diputación de Castellón y presidenta provincial del Partido Popular de Castellón, Marta Barrachina, con la que desde hace años compartían amistad.

La corporación municipal, con la alcaldesa Tania Baños, se ha reunido esta mañana frente al ayuntamiento como muestra de luto y afecto a compañeros, familiares y amigos.

Entre las filas Populares, su portavoz local, Herminio Serra, el resto de compañeros del grupo municipal, el diputado nacional Óscar Clavell con quien José Antonio Pérez compartió responsabilidades de gobierno durante la legislatura 2011-2015, además del secretario general del PPCS, Salvador Aguilella.


Previo al minuto de silencio, el ayuntamiento se ha reunido en pleno extraordinario para decretar dos días de luto oficial y las banderas de la casa consistorial ondean a media asta.

José Antonio Pérez, que ha sido concejal en el Ayuntamiento de la Vall d'Uixó por el Partido Popular en diferentes etapas: del 2011 al 2015 como concejal de Fiestas, del 2015 al 2019 y del 2023 hasta la actualidad, fallecía este miércoles después de dos semanas luchando contra las consecuencias de un aneurisma que lo llevó al hospital donde fue intervenido en varias ocasiones.

Pérez era, en la actualidad, presidente de la comisión de fiestas de San Antonio Abad, su barrio; vicepresidente de la Federació de Penyes de Bous al Carrer de la Comunitat Valenciana y secretario de Festejos Taurinos del PPCS.

Su legado en la Vall d'Uixó

Como concejal de Fiestas durante la etapa en la que fue alcalde Óscar Clavell, José Antonio Pérez impulsó la construcción de un corro portátil municipal totalmente homologado que se puso a disposición de todas las fiestas de barrio de la ciudad.

Además, apoyó e impulsó durante su etapa de concejal las dos fiestas patronales de la Vall d'Uixó y les Penyes en Festes, pero también mimó con delicadeza a todas las fiestas de barrio de la ciudad.

Durante su etapa como concejal de Fiestas, José Antonio trabajó en la instalación de una escultura del toro bravo en homenaje als bous al carrer y a la afición taurina de la localidad. Esta escultura fue inaugurada por el propio edil y ubicada en la rotonda de la Colonia Segarra.

Subir