elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación distribuye cuatro desfibriladores a la Vall d’Uixó para prevenir la muerte súbita

La Diputación distribuye cuatro desfibriladores a la Vall d’Uixó para prevenir la muerte súbita

    La Diputación de Castellón distribuirá cuatro desfibriladores a la Vall d’Uixó y se hará cargo de la formación de las personas que vayan a manejarlo, dentro del programa de prevención de riego cardiovascular que convierte a nuestra provincia en el primer territorio cardioprotegido de España.

    La portavoz adjunta del Partido Popular, Gema Domínguez, ha destacado la importancia de contar con desfibriladores para combatir la muerte súbita. “La Diputación de Castellón, consciente de la importancia de la salud para las personas, ha querido que la provincia sea el primer territorio cardioprotegido de España”.

    Domínguez ha señalado la importancia que tienen los desfibriladores en caso de incidencias cardíacas porque “tener a mano uno de ellos puede ser la diferencia entre la vida y la muerte”.

    Por otra parte, el Partido Popular presenta en el pleno de esta tarde una moción para exigir a la Conselleria de Sanidad que rebaje la tasa de las pruebas médicas para los deportistas de clubes de la provincia que tienen convenio con el Consorcio del Hospital Provincial.

    “Una de las ocurrencias de la consellera del PSOE, Carmen Montón, ha sido aumentar un 120% la tasa que pagan los deportistas, de 40 a 90 euros para las pruebas médicas”, ha explicado Gema Domínguez.

    Por ello, “vamos a presentar una moción para exigir al Consell que rebaje la tasa porque este notable incremento puede conllevar un perjuicio para los deportistas”.

    Así, la edil popular pide al resto de partidos de la corporación que voten a favor de la salud y que exijan a la Conselleria que frene este nuevo ‘tasazo’.

     

    Subir