La Diputación de Castellón inyecta a la Vall 9.108 euros del Plan de Empleo
Al Plan 135 de la Diputación de Castellón que supondrá que lleguen a la Vall d’Uixó 150.000 euros hay que sumar una nueva aportación del gobierno provincial de 9.108 euros a través del Plan de Empleo. La diputada provincial y portavoz del Partido Popular de la Vall d’Uixó, Elena Vicente-Ruiz, ha asegurado que “esta ayuda es un ejemplo del gobierno de Javier Moliner en la lucha contra el paro, una muestra más del compromiso de la Diputación de Castellón con las personas que están en una situación de especial vulnerabilidad”.
Las personas que se podrán beneficiar de este plan deben estar inscritos en el SERVEF como demandantes activos de empleo. Los contratos tendrán una duración mínima de tres meses y la jornada laboral será de, al menos, 30 horas a la semana. Los trabajadores serán contratados por el ayuntamiento para la ejecución de obras o servicios de interés general y social.
Elena Vicente-Ruiz ha valorado el trabajo de la Diputación de Castellón que “aunque no tiene competencias de forma exclusiva en materia de empleo, se trabaja e invierte mucho en la provincia”. Asimismo, ha comparado el modelo que impulsa Javier Moliner que destina a los ayuntamientos el dinero de forma concreta, de forma inmediata “mientras otros planes de la Generalitat Valenciana todavía no se sabe nada”.
El Plan de Empleo de la Diputación dispone de un total de 650.000 euros y se incluye dentro de la Estrategia Provincial de Empleo con más de 3,3 millones de euros para el área de desarrollo económico para empresas y autónomos.