Denuncian que varias jóvenes han sido pinchadas en las fiestas de la Vall d’Uixó
Una de las víctimas ha puesto denuncia ante la Guardia Civil
“Mi hija notó un pinchazo en el brazo e inmediatamente notó cansancio, mareos y no podía moverlo”. Así lo ha relatado a elperiodic.com la madre de una de las menores que recibió uno de los pinchazos en las carpas de Les Penyes en Festes de la Vall d'Uixó durante la pasada noche.
Los hechos ocurrieron sobre las 4:00 horas de la madrugada en la zona de las carpas de las peñas y tras notar el pinchazo, la joven llamó inmediatamente a su madre. “Le pedí que sus amigas no la dejaran sola, fui a por ella y nos fuimos al hospital La Plana”.
Al llegar al centro hospitalario de Vila-real, “nos encontramos con otra chica que también recibió un pinchazo en una pierna y no la podía mover. La llevaban en silla de ruedas”, relata.
En el hospital han realizado análisis a la niña para ver qué sustancia le podrían haber pinchado y un análisis de serología por si la hubiesen podido contagiar.
Esta mañana elperiodic.com ya publicaba un caso similar en el que dos jóvenes, una de ellas de Denia, han denunciado que fueron pinchadas con una sustancia durante el Festival Internacional de Benicàssim (FIB), tras lo cual sintieron síntomas compatibles a los de las drogas de sumisión química.
Denuncia ante la Guardia Civil
Ante esta situación, la madre ha acudido al cuartel de la Guardia Civil de la Vall d’Uixó para interponer la correspondiente denuncia. “En cuanto hemos salido del hospital hemos ido a poner la denuncia”, relata la madre, totalmente angustiada.
Otras víctimas
Esta madre ha relatado que en la madrugada del martes han sido tres las niñas pinchadas y el lunes fueron otras tres.
Por las redes sociales circula una imagen de los chicos que presuntamente han pinchado a las jóvenes.
Desde el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó han informado que varias personas han acudido al centro de salud de la Vall d’Uixó afirmando que habían notado un pinchazo pero “los análisis han salido negativos y no parecía tener síntomas de pérdida de voluntad”. Además, en la Policía Local no hay constancia de ninguna denuncia al respecto.
Protocolo de Sanidad
Desde la conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública han explicado que existe un protocolo de atención a las víctimas de agresiones sexuales en el que se explica cómo actuar ante agresiones, pinchazos o si a alguien le echan una sustancia en la bebida.
En el mismo se establece que si ha habido sumisión química hay que comunicarlo de manera urgente al forense y antes de siete días comunicarlo al juez y realizar una exploración conjunta junto al médico forense. También se deben tomar muestras clínicas.