elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP denuncia que los empleados de La Vall d'Uixó no cobran las horas extra desde septiembre

El PP denuncia que los empleados de La Vall d'Uixó no cobran las horas extra desde septiembre
  • Herminio Serra pide a la alcaldesa que explique lo que ocurre “porque está provocando tensiones económicas entre muchos trabajadores de la localidad, entre ellos empleadas del hogar, Policía Local o la brigada municipal”

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó, presidido por la socialista Tania Baños, ha dejado de pagar las horas extraordinarias a los empleados públicos del municipio desde el pasado septiembre. “Esta situación está provocando dificultades a muchas familias, especialmente al cuerpo de empleadas del hogar, la Policía Local o la brigada municipal”. “Y queremos que expliquen los motivos porque esta situación es insostenible para muchos de los afectados”.

Herminio Serra, portavoz del PP en la Vall d’Uixó, ha comparecido hoy ante los medios para “hacer público el malestar entre los empleados y exigir una rectificación por parte de la alcaldesa”. “No se entiende que la pasada semana la regidora de Hacienda, Zaira Moreno, compareciera públicamente para poner en valor la que calificó como una administración local solvente y eficaz. Y resulta que tienen a los empleados públicos esperando desde septiembre a cobrar las horas extras. Necesitamos que nos explique lo que ocurre”.

Desde el PP consideran que el abono de esta deuda a los trabajadores “debe ser una prioridad”. “No hablamos de uno, dos o tres meses, es más de medio año. Y esta circunstancia está provocando en la práctica que decenas de trabajadores estén soportando a sus espaldas las tensiones económicas que les provoca el consistorio”. Un ayuntamiento que “administra y gobierna el PSOE con el dinero que debería haber pagado a sus empleados”.

Esta situación, advierte Serra, podría tener implicaciones fiscales “que provocarían que los trabajadores acabaran pagando los platos rotos, por decirlo de algún modo, de la mala gestión del PSOE al frente del consistorio”. Antes de que esta situación se enquiste y derive en problemas mayores, “exigimos respuestas, dado que los empleados no tienen previsión alguna de cobro y no deben ser la cabeza de turco que el socialismo utilice para superar las dificultades económicas que ellos solos han causado”.

Subir