El PP critica que el PSOE condena a la Vall a una indemnización millonaria por la nefasta gestión de Tania Baños en Vallpala
El TSJCV resuelve que la gestión del PSOE y sus socios en las instalaciones de pádel “se hicieron de forma rematadamente mal”, señala la concejala del PP, Elena Vicente-Ruiz
El PSOE de la Vall ha condenado a la población a una indemnización millonaria tras una “nefasta gestión” al frente de Vallpala. Las instalaciones deportivas que el PP adjudicó en concesión y que la alcaldesa socialista, Tania Baños, decidió resolver “de una forma rematadamente mal”, enfrenta hoy a la localidad “a una sentencia del TSJCV que reconoce que la empresa que explotaba estas instalaciones lo hizo bien y quien lo hizo de forma irracional y sin justificación alguna fue la alcaldesa socialista y sus socios de Compromís y Esquerra Unida”.
Elena Vicente-Ruiz, concejala del PP en el Ayuntamiento de la Vall, ha comparecido esta tarde ante los medios para exigir soluciones “al desastre creado por un equipo de gobierno que decidió iniciar la resolución del contrato legalmente adjudicado sin mediar incumplimiento alguno que justificara dicha acción”.
“Queremos saber cuánto dinero nos va a costar a los valleros la metedura de pata de Tania Baños. Tememos que la indemnización pueda ser millonaria y alguien va a tener que responder por este error mayúsculo”, ha señalado Vicente-Ruiz.
La concesión de la explotación de estas instalaciones se remonta a 2011. El gobierno del PP licitó y adjudicó la explotación de las pistas de pádel y una cafetería anexa. En 2016, el ya gobierno de Tania Baños solicita varios informes sobre el cumplimiento de las condiciones estipuladas en la concesión. Es en 2017 cuando la alcaldesa inicia el expediente de resolución de contrato.
“El recurso de apelación presentado por el concesionario ante el TSJCV es durísimo contra la acción de gobierno de Tania Baños. Reconoce que la alcaldesa inicia la resolución del contrato sin que quede demostrado ningún incumplimiento por parte de la empresa”. Manifiesta “que se ha cumplido adecuadamente con todas las condiciones marcadas por la concesión”. Asimismo, “no se ha demostrado que la cafetería ejerciera de restaurante”. Por tanto, concluye la regidora del PP, “las obras no se pueden utilizar como motivo para la resolución y no se reconoce infracción alguna ni incumplimiento por parte del adjudicatario”.
El PP ha defendido su gestión, “que hoy avala y reconoce como óptima el TSJCV”. “Seguiremos trabajando por el bien común en beneficio de los vecinos, como hicimos dotando a la Vall de unas instalaciones de pádel que nuestra localidad no disponía”. “Vamos a seguir trabajando por nuestra localidad, porque merece la pena luchar por todo lo que compartimos, por prosperar y garantizar las oportunidades que nuestros vecinos reclaman y los servicios que merecen. De la mano de Herminio Serra, como alcalde, para conseguirlo”.