PP: "La Conselleria de Medio Ambiente lleva seis meses sin atender la solicitud de ayuda de la Vall para arreglar los caminos rurales"
La Conselleria de Medio Ambiente sigue sin responder, medio año después, a la solicitud de ayudas por parte del Ayuntamiento de la Vall d’Uixó para el arreglo de los caminos rurales deteriorados por las intensas lluvias del temporal que tuvo lugar entre noviembre y enero de este año.
El concejal del Partido Popular de la Vall d’Uixó, José Antonio Pérez, ha asegurado que “el equipo de gobierno de PSPV, Esquerra Unida y Compromís ha confirmado que remitió el 17 de enero una solicitud a la Conselleria de Medio Ambiente y a fecha de hoy todavía no les han dado ninguna respuesta”.
Por ello, José Antonio Pérez ha instado al tripartito de la Vall d’Uixó a que presionen a la Conselleria de Medio Ambiente para saber si van a atender su solicitud y qué cantidad van a aportar para arreglar los caminos rurales.
El edil del Partido Popular ha comparado la forma de gestionar del Consell valenciano que lleva seis meses sin dar respuesta a la solicitud del tripartito de la Vall con la gestión de la Diputación de Castellón que ha prestado una retroexcavadora mixta durante diez días entre marzo y abril, y en junio realizó una actuación de treinta metros cúbicos de hormigón. El tripartito solicitó al gobierno provincial el 30 de enero la maquinaria y llegó dos meses después.
José Antonio Pérez ha señalado que del 21 de noviembre del año pasado al 31 de enero de 2017 ha llovido 32 días en la Vall d’Uixó y se han acumulado 627 litros. “Estas precipitaciones intensas han deteriorado algunos caminos rurales como l’Anoueret, L’Horta, Rodeno, Cerverola o la Senda de la Palera”.