elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís per la Vall denuncia los recortes en educación y el ataque al valenciano de PP y VOX

Compromís per la Vall denuncia los recortes en educación y el ataque al valenciano de PP y VOX
  • Hoy se cumple un año de la entrada de la derecha y la extrema derecha en la Generalitat.

MÁS FOTOS
Compromís per la Vall denuncia los recortes en educación y el ataque al valenciano de PP y VOX - (foto 2)

La sede de la Escuela Oficial de Idiomas ha sido el lugar escogido por Compromis per la Vall para denunciar les recortes y ataques del gobierno de Mazón. Justo hoy se cumple un año de la entrada en la Generalitat Valenciana de PP y VOX “y no vamos a permitir los ataques y recortes que hacen sin ningún tipo de vergüenza” porque “no les importe ni el alumnado, ni el profesorado y mucho menos nuestra lengua”, denunció Fernando Daròs, concejal en el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó y líder de la coalición.

Los recortes en educación son uno de los principales problemas que afectan a la Vall en el próximo curso, “porque aumentan las ratios y eliminan al menos dos líneas en dos escuelas del pueblo”, ha denunciado Ana Bernat, portavoz local. En este sentido, “no olvidemos que quieren eliminar el valenciano en la educación, porque no lo quieren ni lo respetan” además, “este gobierno de PP y VOX solo están pendientes de censurar y prohibir cualquier cosa que no sea de su gusto”. Bernat también ha recriminado la reducción de idiomas y niveles de la EOI que “afectan a los usuarios y a la competitividad de nuestro pueblo, que pierde profesorado y, por tanto, también plazas”.

Jorge Marqués, concejal del consistorio, también ha querido hacer “un grito de esperanza” porque “la Vall continúa siendo un pueblo que respeta y ama la diferencia, que apuesta por la educación pública y protege a la población vulnerable, justo al contrario del gobierno más sectario de la historia”. “Por eso, este 9 de junio tenemos la oportunidad de decirles que estamos aquí, que no queremos sus políticas y que nos negamos a que ataquen nuestra lengua y recorten los servicios públicos”, ha concluido Marqués.

Subir