elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Caso Vallpala: Piden una auditoría sobre el estado de las instalaciones cuya gestión fue asumida por el ayuntamiento

Caso Vallpala: Piden una auditoría sobre el estado de las instalaciones cuya gestión fue asumida por el ayuntamiento
  • El auto del Tribunal Supremo que avala la sentencia de diciembre de 2022 del TSJ condena la decisión tomada por la alcaldesa de la Vall, Tania Baños, de retirar la concesión a la empresa que explotaba el complejo Vallpala

MÁS FOTOS
Caso Vallpala: Piden una auditoría sobre el estado de las instalaciones cuya gestión fue asumida por el ayuntamiento - (foto 2)

El Partido Popular de la Vall d’Uixó solicitará en el próximo pleno una auditoría de las instalaciones de pádel del complejo Vallpala tras la decisión hecha pública mediante un auto por el Tribunal Supremo. La decisión del alto tribunal ratifica la sentencia de diciembre de 2022 del Tribunal Superior de Justicia que considera irregular la decisión de la alcaldesa socialista Tania Baños de retirar la concesión al adjudicatario en el año 2018.

“Hoy la alcaldesa sigue sin dar la cara y la Vall d’Uixó merece saber”. Así lo ha considerado el portavoz del PP en la localidad, Herminio Serra, tras advertir “el silencio clamoroso que guarda la máxima responsable de este despropósito”. “El fracaso de su gestión pesa hoy como una losa sobre los vecinos de la Vall que exigen saber el alcance de la decisión judicial”.

Para Serra, “la auditoría que solicitamos que se encargue permitirá determinar el estado de las instalaciones de pádel y conocer el alcance económico de su puesta a punto. Es una propuesta que pretende reconocer la importancia de un tema que el PSOE sigue silenciando”. “Ya que la alcaldesa sigue ejerciendo la política de la avestruz, escondiendo la cabeza bajo tierra como si nada hubiera ocurrido, le exigimos que actúe y esclarezca las consecuencias del auto judicial. Porque ahora ya no le quedan más tribunales a los que recurrir para prolongar la agonía”.

Cabe señalar que Tania Baños decidió retirarle la condición de concesionaria a la empresa que explotaba Vallpala en el año 2018 y exigirle una indemnización de 3.099.000 euros. “Nos preguntamos qué parte de este importe es el que va a tener que asumir la localidad. Porque no queremos que una mala decisión que ha causado daños tenga ahora que repararse del bolsillo de todos los ciudadanos. Tania Baños actuó en solitario, con el apoyo de su equipo de gobierno, y ahora que ha fracasado tiene que asumir también las consecuencias. Solo pedimos que no afecte a nuestros vecinos porque sería absolutamente injusto”, ha concluido el portavoz del PP en la Vall d’Uixó.

Subir