Carolina Castelló presenta las líneas de su programa para la Vall centrado en las necesidades de los vecinos y los barrios
Carolina Castelló, candidata por el Partido Popular a la alcaldía de la Vall d’Uixó, ha presentado las líneas de su programa de gobierno que ha definido como “realista, centrado en las necesidades de los valleros y de los barrios porque conocemos muy bien la Vall”. Asimismo, ha señalado que “se trata de un programa ambicioso porque si hacemos lo que ha hecho el tripartito en estos cuatro años, nos quedamos como estamos”.
Por ello, “presente y futuro es la base de nuestro programa con el que queremos hacer un punto y a parte a la gestión de la actual legislatura”.
Así, pues Carolina Castelló ha dividido su programa en diez grandes bloques. En empleo, comercio e industria, el Partido Popular “con políticas activas de empleo crearemos un plan estratégico de creación de empleo, apostaremos por la contratación indefinida, por los jóvenes, mujeres y parados de larga duración en colaboración con las empresas de la Vall”.
Turismo y fiestas tendrán un papel fundamental en el programa del PP. “Pondremos en valor el rico patrimonio cultural y festivo de la Vall con un museo de la fiesta como defensa de nuestras señas de identidad y respeto a nuestras tradiciones”. Además, los populares realizarán un nuevo plan turístico que integre el Paraje de San José aumentando los ingresos y la oferta de actividades que tendrá una repercusión directa en el municipio.
Carolina Castelló quiere dar un impulso a la seguridad, por ello “crearemos un centro unificado de emergencias adaptado a las nuevas tecnologías y mejoraremos el servicio de Policía Local para que la Vall sea una ciudad segura, sin tantos robos como los que hay actualmente”.
En cultura y educación, “garantizaremos la construcción del CEIP Rosario Pérez y una biblioteca en la zona alta de la Vall”. Además, “haremos un plan de promoción de nuestras tradiciones como patrimonio local y la restitución de los símbolos religiosos”.
En deporte, el PP impulsará un nuevo proyecto de ciudad deportiva que cuente con un velódromo y un polideportivo.
El PP apuesta por la bajada de los impuestos para que el dinero esté en el bolsillo de los valleros. Por ello, “solicitaremos la revisión catastral a la baja y reduciremos progresivamente el tipo al 0,6 para que baje la contribución”.
En urbanismo, “continuaremos con el plan de asfaltado que inició el PP, no parcheando las calles que es lo que ha hecho el tripartito, y atenderemos el pequeño urbanismo porque debemos de estar al lado de los barrios. Además, reharemos el carril bici que es una chapuza de la izquierda y ganaremos en seguridad. Y también remodelaremos las rotondas de Carmaday y potenciaremos un centro de ocio para jóvenes”.
En agricultura y medio ambiente, “acondicionaremos los caminos rurales, dotaremos de mayor seguridad el término municipal, instalaremos contenedores de envases fitosanitarios en los caminos y pondremos en valor el productor agrario local”.
Asimismo, “garantizaremos la puesta en marcha del centro de especialidades e impulsaremos un plan de erradicación de plagas”.
En transparencia y participación ciudadana, Carolina Castelló ha avanzado la puesta en marcha de una web en la que los vecinos tendrán a su disposición toda la información necesaria. “Seremos un gobierno abierto al ciudadano y que sepa escuchar”.