Carolina Castelló apoya a las trabajadoras de la limpieza de edificios educativos
Carolina Castelló, candidata por el Partido Popular de la Vall d'Uixó, ha mantenido una reunión con representantes de las trabajadores de limpieza del conservatorio de música, los tres institutos de la ciudad y la escuela infantil Sagrado Corazón que llevan varios meses sin cobrar la nómina por parte de la empresa Raspeig SL, con quien la conselleria de Educación mantiene el contrato del servicio de limpieza.
A la reunión, que han mantenido en la sede del PP vallero también ha asistido la secretaria general del Partido Popular de la provincia de Castellón, Elena Vicente-Ruiz, que se ha puesto en contacto de manera inmediata con la diputada autonómica del PPCV, Beatriz Gascó, que ha confirmado que el PP autonómico dará apoyo jurídico a las trabajadoras "porque si lo hace Ximo Puig igual llega tarde y mal", ha señalado la alcaldable de los populares.
Carolina Castelló ha señalado que "las trabajadoras se han puesto en contacto conmigo porque llevan mucho tiempo soportando el impago de las nóminas, incumpliendo además la fecha de cobro que según el convenio debería ser entre el 1 y el 5 de cada mes y hay mensualidades que han llegado a cobrar el día 20, y además algunas trabajadoras nos han explicado que han comprado de su bolsillo la lejía porque no tienen productos para limpiar los centros educativos".
"Nos han comunicado que han convocado una huelga para el 18 de febrero y desde el PP de la Vall nos sumamos a su protesta porque de estas mujeres luchadoras y trabajadoras dependen más de 20 familias de la Vall, el pago de la luz, el gas o la hipoteca", ha señalado la alcaldable del Partido Popular. "Tania Baños, Ximo Puig y el conseller Marzà cobran cada mes su nómina de manera religiosa y estas mujeres, por desgracia, no".
Así pues, Carolina Castelló ha señalado que "reclamamos al César lo que es del César, justifica y no limosna para estas trabajadoras. Por ello, exigimos a la alcaldesa de la Vall que presione ante la Generalitat Valenciana para que, si fuera necesario, el Consell cese el contrato que mantiene con esta empresa".