El Botànic Cavanilles de la Vall reclama el nuevo centro tras 6 años de espera
El AMPA mantiene una ronda de reuniones con los partidos políticos para acelerar el proyecto
El IES Botànic Cavanilles de la Vall d’Uixó sigue a la espera de la construcción del nuevo centro, que dirá adiós al emblemático edificio construido hace siete décadas y que tras dar su servicio, debe dar paso a una nueva infraestructura acorde a las necesidades actuales del centro.
Tras seis años de espera, desde que la conselleria de Educación incluyera las obras en el Pla Edificant, el AMPA del IES Botànic Cavanilles, el más antiguo que sigue en pie en la Vall d’Uixó, ha iniciado una ronda con todos los partidos políticos con representación municipal para pedirles apoyo para reclamar las obras.
Conxi Cruz, presidenta del AMPA, asegura que “estamos discriminados” porque “hay alumnos en edificios nuevos y nosotros seguimos en precario”. Tanto es así, que al estar incluidos en el Pla Edificant no se pueden atender ciertas necesidades como el arreglo de la caldera, el cuadro eléctrico o los aseos.
“Nos estamos reuniendo con todos los partidos políticos para que se pongan de nuestro lado y pedir a la conselleria que se agilicen las obras porque es bueno para toda la Vall”, explica.
Por el momento, se han reunido con PSOE, Esquerra Unida y Vox, y en los próximos días harán lo mismo con PP, Ciudadanos y Compromís.
Una fachada emblemática
Las obras consistirán en el derribo del antiguo edificio y la construcción de tres alturas, actualmente el centro solo tiene dos alturas.
Para ello, la fachada corre cierto peligro de desaparecer, algo contra lo que ha luchado la Asociación Arqueológica de la Vall d’Uixó para reclamar que se mantenga la fachada principal del centro por su valor sentimental.
“Nosotros no entramos ahí, lo importante es el edificio nuevo”, apunta Conxi Cruz.