Un barrio de la Vall d’Uixó planta cara al Ayuntamiento ante los problemas y desafíos que necesitan ser atendidos
La asociación de vecinos de Carmaday denuncia el “deterioro y abandono” de esta zona residencial por parte de los gobernantes
Los vecinos del barrio Carmaday en la Vall d’Uixó han denunciado “el deterioro y abandono del barrio” por parte del Ayuntamiento de la ciudad después de que “numerosos residentes de esta comunidad nos hayan expresado sus quejas y preocupaciones a los miembros de la asociación en múltiples ocasiones”, señalan en un documento la Asociación de Vecinos y Vecinas Carmaday, quienes han transmitido estas inquietudes al equipo de gobierno que dirige Tania Baños, “pero lamentablemente nunca hemos obtenido una solución adecuada, sino respuestas que oscilan entre la falta de ingresos o presupuesto y excusas relacionadas con la responsabilidad o competencia”.
Para los vecinos de esta zona residencial, Carmaday “enfrenta a una serie de problemas y desafíos que requieren atención urgente por parte del Ayuntamiento”, entre ellas “deterioro de los parques y jardines, la falta de actividades organizadas -por el ayuntamiento-, el servicio de transporte público deficiente, la incorrecta indicación de Google Maps, el estado de los solares abandonados, la negligencia en el mantenimiento del emblemático Magnolia, problemas de filtraciones y goteras en el centro social, el deterioro del Trencadís, fallos en la iluminación del barrio y la falta de sellado en las tapas de alcantarillado”.
Ante esta situación, los vecinos piden al Ayuntamiento que “tome medidas inmediatas y efectivas” porque “estas cuestiones no solo afectan la calidad de vida de los residentes, sino que también tienen un impacto en la seguridad y el bienestar de la comunidad en su conjunto”. También se muestran abiertos a colaborar con el consistorio para lograr mejoras significativas.
El problema de las rotondas
Desde la Asociación de Vecinos y Vecinas de Carmaday también han recordado que el problema de las rotondas continúa vigente "a pesar del tiempo transcurrido desde nuestras anteriores notificaciones y la falta de avances", un problema que sigue "afectando negativamente la vida de nuestros residentes".
¿Qué denuncian los vecinos de Carmaday?
Abandono de actividades por parte del Ayuntamiento: han sido “excluidos” de la programación ‘La Rondalla als barris’, del ‘Taller de refranys i dites’ o de las actividades del CFP Jordi de Sant Jordi que organizan desde las concejalías. Además de problemas en la iluminación del barrio, las tapas del alcantarillado no están correctamente selladas, la conexión del bus es deficiente o la indicación de Google Maps es incorrecta.
- Estado de parques y jardines: los vecinos denuncian el estado “lamentable” de los parques y jardines del barrio. Señalan que los columpios presentan deterioros que “pueden causar lesiones, ya sea por cortes en aristas afiladas o debido a la falta de mantenimiento”.
- Solares del barrio: desde la asociación señalan que los solares “siguen presentando un lamentable estado de mantenimiento” que además de afectar a la estética del barrio, “pueden convertirse en focos de problemas como la proliferación de plagas, inseguridad y degradación del entorno”. También lamentan el estado del solar de la calle Na Violant d’Hongria.
- Deterioro del Trencadís: también señalan el “deterioro notable” del trencadís que “se está desprendiendo”.