El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó lanza las Becas de Ocio para garantizar la igualdad de los niños
Las familias disponen hasta el 6 de octubre para presentar la documentación necesaria para disfrutar de actividades extraescolares
El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó lanza, por segundo año consecutivo, el proyecto Becas de Ocio, encaminado a eliminar las desigualdades entre niños y niñas para que tengan las mismas posibilidades de ocio. Podrán acceder a las becas los niños y niñas de entre 3 y 18 años empadronados en la localidad, y el plazo para presentarse es del 22 de septiembre hasta el 6 de octubre.
"El objetivo de estas becas es que la capacidad económica de la familia no prive a ningún niño y niña de desarrollar sus capacidades, de forma que tengan acceso a actividades extraescolares artísticas, deportivas o de refuerzo educativo y se puedan prevenir situaciones de exclusión en la infancia y la adolescencia", explica la concejala de Servicios Sociales, Marian Artero.
Para poder hacer la propuesta de beca, se requerirá la situación de riesgo de exclusión social y un informe por parte del equipo técnico de la Concejalía de Servicios Sociales, así como aportar en Registro el nombre del niño o niña, el centro en que estudia y el nombre de sus padres. Posteriormente, se realizará una entrevista y habrá que entregar toda la documentación que sea necesaria.
Durante el curso escolar 2019-2020, se concedieron 34 becas de estas características: "esperamos poder aumentar este curso la cantidad de becas, ya que hay que romper con el estereotipo de que la pobreza es únicamente no tener para comer o para vestirse, sino que no poder desarrollarse como persona también es un tipo de pobreza", destaca la concejala.