El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó no implantará la enfermería escolar en los centros educativos
La concejal de Educación ha emplazado a las consellerias de Sanidad y de Educación que introduzcan la figura si la consideran necesarias
El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó no tiene intención de implantar la enfermería escolar en los centros educativos de la ciudad. Así lo ha reiterado la concejala de Educación, Carmen García, tras la reunión que ha mantenido esta mañana con las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos.
La edila ha explicado que “la competencia sanitaria no es municipal” y ha emplazado a las consellerias de Sanidad y de Educación que si consideran necesaria la figura de la enfermera escolar “que la implanten. Nosotros no nos negamos”. Para Carmen García la exigencia, tanto de las AMPAS como de la oposición, de introducir en los colegios e institutos la enfermería escolar “es más una alarma que una necesidad”.
La concejala ha señalado que “si los centros quieren solicitar formación en salud o reproducción sexual a los centros sanitarios de la Vall d’Uixó, se puede coordinar y se encargarían de realizar las clases de formación”.
Asimismo, García ha recordado la coordinación existente entre los centros educativos y los centros de salud de la Vall d’Uixó, que tienen conocimiento de las casuísticas de cada colegio con protocolos específicos para cada caso en particular.