PP: "El Ayuntamiento cierra 2017 con 1.140.000 euros en facturas pendientes"
El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó acumula 1.140.000 euros en facturas pendientes de pago a finales de 2017, según consta en el informe de morosidad publicado en la web municipal.
Así, el consistorio adeuda 732.000 euros a sus proveedores y el periodo medio de pago pendiente a los proveedores se sitúa en 200 días. Por su parte, Emsevall acumula 407.000 euros pendientes de pago y 248 días en el periodo medio de pago pendiente a sus proveedores.
El concejal Partido Popular, Óscar Clavell, ha asegurado que "lo hemos dicho en muchas ocasiones que el periodo medio de pago a proveedores se está alargando con el tripartito, y en el caso de Emsevall hasta se multiplica por siete, lo que perjudica a las empresas, autónomos y pequeños comercios".
"Cabe recordar que en 2015, con el gobierno del PP en la Vall d'Uixó el ayuntamiento pagaba a sus proveedores a 24 días y Emsevall lo hacía a 29 días, dentro del periodo que establece la ley".
Para el edil del PP, "ante estos números que aparecen en el informe de morosidad, es normal que las empresas se nieguen a trabajar para el Ayuntamiento de la Vall d'Uixó". En este sentido, Clavell ha señalado que "un ejemplo de lo que está ocurriendo lo hemos visto este fin de semana, cuando nos hemos enterado que peligra la continuidad del Siging in the cave porque el tripartito no paga a la empresa organizadora y esta ha salido denunciando públicamente que de momento paraliza las actuaciones de 2018 hasta que el Ayuntamiento de la Vall d'Uixó no le pague lo que le debe".
Por ello, los populares han asegurado que "los que venían a dinamizar las Grutas, que parece que las habían inventado ellos, estamos viendo que por no pagar a sus proveedores estos amenazan con paralizar las actuaciones".
Clavell ha señalado que "la alcaldesa Tania Baños dijo hace casi dos años que el Ayuntamiento de la Vall d'Uixó estaba en bancarrota, era falso. Pero si seguimos en esta línea, la alcaldesa conseguirá que entremos en bancarrota".