La asamblea de EU la Vall d’Uixó ratificará el viernes la lista de nombres que conformará la candidatura municipal
El próximo viernes, 15 de marzo, la asamblea de Esquerra Unida la Vall d'Uixó debatirá y ratificará la propuesta de nombres que integrarán la candidatura de la agrupación local para las elecciones municipales del 26 de mayo. Así lo ha confirmado hoy el candidato a la alcaldía y actual portavoz municipal, Antoni Llorente, quien ha destacado que se trata de un equipo de gente que aúna «juventud, experiencia y fuerza», la que necesita la Vall d'Uixó «para seguir trabajando por un proyecto de renovación, transformación y mejora de los aspectos esenciales que afectan el conjunto de la población».
Llorente no ha querido avanzar nombres «por respeto a la decisión de una asamblea que tiene que ser la que dé el visto bueno a la propuesta que le traslada el Consell Polític», a pesar de que quizás, acabará siendo un formalismo dado que «si por algo nos caracterizamos en Esquerra Unida, es porque nada viene impuesto por nadie, las decisiones las tomamos con el conocimiento de todas y todos, y con su participación».
El candidato a la alcaldía sí que ha querido destacar la «valentía, fuerza y empuje de mujeres batalladoras», que «no son una cuota dentro de nuestro proyecto político, nunca lo han sido, dado que siempre han formado parte activa de cada uno de los pasos que hemos dado para mejorar y transformar esta ciudad». También ha señalado que «con esta lista demostraremos que Esquerra Unida integra las sensibilidades de un amplio espectro social, de pensamientos y sensibilidades diversos, pero con un mismo objetivo: hacer que la Vall avance y progrese desde abajo hacia arriba, que todos sumamos y las necesidades de todos son una prioridad, y no solo las de los más privilegiados o los más amigos, que es el que pasaba en las anteriores legislaturas con el Partido Popular».
A su vez, Llorente presentó a quien es el coordinador de campaña de Esquerra Unida la Vall d'Uixó, Rafael Orenga, sobradamente conocido por la ciudadanía por su implicación política, pero también social. «Queríamos confiar esta tarea a una persona que fuera un referente, tanto para el partido, como para quienes sin haber formado parte de nuestra agrupación, están buscando una opción de izquierdas firme, coherente y comprometida, y él representa todo esto».
Orenga, después de un tiempo apartado de la primera línea política, ha dado un paso adelante «porque considero que este es un buen momento, el mejor momento de hecho, para que la izquierda rompa con esos discursos del miedo y el populismo que nos quieren vender las nuevas derechas y las derechas de siempre, que vienen a ser lo mismo». Así, señala que «nos esforzaremos para demostrar lo que ya saben los que han confiado en nosotros hasta ahora, estamos aquí para hacer de la Vall un lugar mejor para vivir, y no para mejorar nuestras vidas a expensas de la Vall».
El coordinador de campaña de Esquerra Unida afirma que «afrontamos dos meses importantísimos, no para los partidos políticos, sino para los ciudadanos, porque la política local es la más importante, la básica, y en las próximas elecciones nos lo jugamos todo». Para defender el proyecto político de Esquerra Unida, «estamos planificando una campaña próxima y comprometida, porque las vecinas y los vecinos tienen que elegir entre un modelo de derechas –con todo lo que nos han demostrado que son capaces de hacer-- o un modelo de izquierdas».