Cs apuesta por la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos en aparcamientos
El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de La Vall d'Uixó, Manuel Hernández, ha apostado por "la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos en los aparcamientos del polideportivo municipal, el mercado y el auditorio". "Para ello, desde Cs pedimos al tripartito que se acoja a las ayudas públicas del Plan de Movilidad Alternativa (MOVALT) promovidas por el Ministerio de Energía y que de acuerdo con los informes técnicos pertinentes en cualquier nuevo contrato o renovación relacionado con parkings municipales se incluyan cláusulas que contemplen la instalación de los mismos según el Real Decreto 1053/2014 de 21 de diciembre, de forma que exista, al menos, una plaza de aparcamiento público reservada para recarga de vehículos eléctricos por cada 40 disponibles", ha explicado Hernández.
Así, el concejal ha señalado que "esta propuesta que se debatirá en el pleno persigue incentivar la compra y el uso de automóviles eléctricos en nuestra ciudad". "Hay que tener en cuenta que agilizar el uso de estos vehículos contribuye a reducir las emisiones que causan el calentamiento global y sus efectos, así como ayuda a reducir la contaminación", ha añadido el portavoz.
Por otra parte, el edil ha anunciado "la presentación de otra moción para concienciar a los vecinos a no arrojar por el inodoro toallitas o productos de higiene íntima que pueden resultar perniciosos para el medio ambiente y también para las arcas municipales como consecuencia del daño generado en el alcantarillado". "Desde Cs también instamos a que desde el Congreso de los Diputados impulsen las modificaciones legislativas precisas a fin de que el etiquetado en las toallitas húmedas advierta de los problemas generados por éstas en las cañerías o depuradoras", ha indicado Hernández.