elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
DISPARO EMBARAZADA LA VALL D'UIXÓ

Amplían la vigilancia policial en la Vall d’Uixó tras el disparo mortal a una joven embarazada

Policía Local en los alrededores de la zona de los disparos en la Vall d'Uixó
Policía Local en los alrededores de la zona de los disparos en la Vall d'Uixó
  • Varias patrullas de la Guardia Civil vigilan la zona y los accesos a la localidad

La circulación de patrullas de la Guardia Civil no cesa en los alrededores donde se produjeron dos disparos en la Vall d’Uixó en el que una bala acabó impactando en la cabeza de una joven de 27 años, embarazada, que finalmente ha fallecido en el hospital Clínico de Valencia donde entró con muerte cerebral. Afortunadamente, el bebé ha salvado la vida tras practicarle la cesárea a la madre.

También hay controles en los accesos a la localidad castellonense, con la intención de dar con los autores de la reyerta que acabó con dos disparos por arma blanca y uno de ellos impactó en la cabeza de la mujer.

El concejal de Policía, Javier Ferreres, ha comparecido este mediodía ante los medios de comunicación para tranquilizar a la población y para trasladar los primeros datos que se conocen del caso, del que se ha descartado que sea violencia de género.

El edil ha explicado que desde que ocurrieron los hechos, poco antes de la medianoche del lunes en los alrededores de una zona conflictiva del barrio Carbonaire donde la venta de droga y las peleas son continuas, la vigilancia policial se ha ampliado. De hecho, según Ferreres se ampliaron las patrullas de la Guardia Civil y la Policía Local durante la noche y continúan este martes. La finalidad es evitar que hubiera réplicas de la reyerta.

Ante lo sucedido la pasada noche, el Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha solicitado una junta local de seguridad.

Bebé milagro

La historia tiene una parte de final feliz. Y es que el bebé nació tras practicarle la cesárea a la madre y se encuentra en buen estado en el hospital.

Tras el disparo por arma blanca, una de las balas impactó en la cabeza de la madre, que fue trasladada por sus familiares al centro de salud donde se dio aviso al 112.

Fue entonces cuando la mujer fue evacuada en la ambulancia de soporte vital avanzado hasta el hospital Clínico de Valencia donde entró con muerte cerebral.

Los médicos practicaron la autopsia a la joven de 27 años y, afortunadamente, el bebé pudo salvar la vida y ahora permanece ingresado en el centro hospitalario en buen estado de salud.

Subir