El agua gélida y el cloro obligan a cancelar cursos en la piscina de La Vall d'Uixó
“Es lamentable que se tenga que llegar a este extremo”, señala el portavoz del PP en la Vall, Herminio Serra
El Partido Popular de la Vall d’Uixó ha exigido hoy a la alcaldesa de la Vall, la socialista Tania Baños, “que actúe ya sin demora en la piscina cubierta para corregir problemas que llevamos advirtiendo desde octubre y que ayer lunes provocaron la suspensión de varios cursillos en la instalación deportiva”.
Así lo ha defendido el portavoz del PP en la Vall d’Uixó, Herminio Serra, quien ha comparecido ante los medios para exigir “soluciones definitivas” a los problemas de cloro y baja temperatura del agua del vaso de las piscinas, tanto el pequeño como el grande, “que ha provocado la suspensión de varios cursos que han afectado a cientos de familias y vecinos”.
Los problemas, “no son nuevos. Llevamos desde octubre advirtiendo de quejas por turbidez, tos, picores y temperaturas indebidas para los meses en los que nos encontramos”. De hecho, tal y como ha recordado Serra, “en octubre trasladamos a la alcaldesa las primeras quejas en busca de soluciones que en lugar de resolverse se han agravado”.
Ayer eran varias las familias que denunciaban la suspensión de las clases. “No les venía de nuevo porque llevan meses advirtiendo de que el agua está a una temperatura no recomendada para el mes del año en el que nos encontramos. Y lo que exigen son soluciones”. Una demanda que el PP ha reiterado en pleno los meses de octubre y noviembre. Incluso en diciembre, ante la falta de diligencia de quien gobierna, “volvimos a alertar de la situación. Y nada”.
Firmas de los usuarios
Ante la desidia del equipo de gobierno que lidera la socialista Tania Baños, los afectados han comenzado a movilizarse y a recoger firmas en busca de “forzar una solución ante el ayuntamiento”. “Pagan por unos servicios que no reciben. Y exigen una reacción. Así nos lo han comunicado los afectados”, expone el regidor del PP.
En este sentido, el Grupo Municipal del PP en la Vall reclama al PSOE y sus socios a realizar una “inversión que resuelva la problemática y garantice un servicio óptimo a los usuarios”. “Si han subido las tasas un 30% y no han tenido inconveniente en cobrarlas, al menos lo que deben es dar un servicio acorde a lo que se le exige al inscrito. Porque no es de recibo cobrar tanto para dar tan poco”, ha concluido el portavoz del PP en la Vall.