Acuerdo en Roca Tiles: la empresa rebaja a 117 los afectados por el ERE en la Vall d'Uixó
Además, la empresa pagará 33 días por año hasta 20 meses
Los trabajadores de Roca Tiles en la Vall d'Uixó ya saben el resultado del acuerdo tras el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que la compañía anunció hace algunas semanas.
Según ha informado la mercantil, se ha rebajado a 117 las personas afectadas por el ERE y los trabajadores tendrán “condiciones por encima de la ley” con 33 días por año trabajado, hasta 20 meses. De hecho, la parada empieza ya esta noche, según explica José Luis Fernández, representante de los trabajadores y miembro del sindicato CCOO. "Hay trabajadores que mañana ya no irán a trabajar", ha apuntado.
A través de un comunicado, desde Roca Tiles han asegurado que “una vez firmada el acta definitiva del ERE, desde Roca Tiles queremos agradecer la disposición y buena voluntad de los trabajadores y representantes sindicales para alcanzar un acuerdo en el que se ha conseguido reducir el número de despidos anunciados inicialmente, así como mejorar las condiciones estipuladas en la normativa vigente tal y como se comprometió la empresa al anunciar el ERE”.
Además confían en que “el sector cerámico recupere lo antes posible la competitividad tanto en los mercados nacionales como internacionales”.
Cabe recordar que en un primer momento el ERE afectaba a 140 trabajadores, después se rebajó a 128 y finalmente se verán afectados 119 trabajadores.
Esta situación llevó a los trabajadores a movilizarse y hacer huelgas, con servicios mínimos. Incluso llevaron a Cevisama, en Feria Valencia, su protesta.
El futuro para los trabajadores
José Luis Fernández, representante de los trabajadores y miembro del sindicato CCOO, ha confirmado que Colorker y STN se han interesado para recolocar a trabajadores afectados por el ERE de Roca. Y el próximo mes de abril, el Ayuntamiento de la Vall d'Uixó les ha emplazado a una reunión informativa para mostrarles apoyo.