VIDEO | Bernabé Cano: "La Nucía acogerá 45 eventos deportivos nacionales e internacionales en 2023"
La ciudad se posiciona como un destino turístico imprescindible para los amantes del deporte con unas instalaciones deportivas de alto nivel
La Nucía continúa trabajando para consolidarse como la ciudad del deporte por excelencia en la Comunitat Valenciana y así lo ha mostrado estos días en FITUR, donde ha presentado sus proyectos para este 2023, entre los que destacan la construcción de una piscina para hacer surf profesional que estará lista a finales del 2024.
Su alcalde, Bernabé Cano, en una entrevista con elperiodic.com, ha recordado que la ciudad hace “20 años que apostó por el deporte, una forma de promocionar nuestro municipio era crear unas instalaciones deportivas de alto nivel”. A lo largo de este tiempo “el crecimiento de la ciudad deportiva ha sido algo consolidado al que se le han ido añadiendo instalaciones para poder acoger más deportes”.
En estos momentos “se pueden practicar 40 deportes, cuando esté la finalizada de ampliación se podrán practicar 56, y eso ya nos diferencia del resto” ha subrayado Cano.
El primer edil ha resaltado que “hemos presentado dos nuevas infraestructuras, un soccer center; y también la construcción de una piscina para hacer surf profesional”. Esta infraestructura “va a ocupar 70.000 metros cuadrados y está previsto que pasen 250.000 usuarios, genera mil olas a la hora y 26 tipos de ola, lo que hará que miles de surfistas de todo el mundo viajen a La Nucía para poder practicar en esta piscina”.
Además, ha recordado que La Nucía acogerá durante este año pruebas deportivas muy importantes, en concreto están previstos 45 eventos, “hoy hemos presentado en FITUR los siete de más importancia a nivel nacional e internacional pero es una lista muy larga, que van a permitir más de 300.000 pernoctaciones”.
Finalmente, Bernabé Cano ha querido invitar a todos los deportistas “a que vengan a conocer nuestras instalaciones porque creo que se van a sorprender del número y la calidad y estoy convencido que sea del deporte que sea seguro que les gusta”.
Por su parte, el promotor del primer parque de surf de España, Fernando Odriozola, de la empresa Weingarden ha subrayado que “hemos diseñado máquinas para crear olas a las que llamamos las máquinas de la felicidad”.
La Nucía ha sido el lugar escogido para crear esta infraestructura porque “en ningún otro sitio nos han puesto tantas facilidades para construir una de nuestras lagunas y luego el entorno y la climatología es increíble, el bosque mediterráneo, la conexión con el aeropuerto y la infraestructura y los visitantes de la ciudad deportiva que nos garantizan el éxito del proyecto”.
La idea de este proyecto es que “la experiencia para un surfista fuese igual o mejor que en el mar, para ello es muy importante generar muchas olas, nosotros garantizamos por lo menos 15 olas por surfista cada hora, y las podemos ajustar a cada nivel”.