CS lamenta que el tripartito rechace cuarenta enmiendas liberales para mejorar la ley contra la despoblación
La formación liberal logra introducir 12 enmiendas en ley de participación ciudadana y fomento del asociacionismo
La diputada de Ciudadanos (CS) en Les Corts Valencianes, Patricia García, ha lamentado el rechazo del tripartito de izquierdas a cuarenta enmiendas presentadas por la formación liberal para mejorar la ley contra la despoblación.
“Esta es una ley necesaria, pero se queda muy pobre. Necesita muchas enmiendas para completarse, por eso no entendemos el voto en contra de PSOE, Podemos y Compromís a las iniciativas de la oposición”, ha explicado García, al tiempo que ha señalado que “desde CS seguiremos trabajando hasta el Pleno para negociar y conseguir que se aprueben”.
La parlamentaria ha indicado que las propuestas de CS iban encaminadas a para construir centros de salud en zonas despobladas porque “atraerían a la población”. También para tratar de conseguir que la educación sea igual para todos los ciudadanos de la Comunidad Valenciana, independientemente de si viven en una zona rural o en una ciudad, “aportando los medios necesarios, como clases telemáticas, o mejorando el transporte hacia las zonas despobladas”.
Por otro lado, en la comisión de Coordinación de Les Corts, CS ha conseguido la aprobación de 12 enmiendas en la ley de participación ciudadana y de fomento del asociacionismo.