Valencià

La Llosa reclama al Consell que salde una deuda de 500.000 euros "porque los impagos de Puig nos ahogan"

La Llosa reclama al Consell que salde una deuda de 500.000 euros "porque los impagos de Puig nos ahogan"
  • Llopis se reúne con el diputado autonómico del PPCV, Rubén Ibáñez, para exponer la "urgencia" de contar con un Consell eficaz. "Puig utiliza a ayuntamientos y asociaciones como cajeros automáticos para financiar un Consell en quiebra", señala Ibáñez

El alcalde de La Llosa, Ximo Llopis, ha reclamado al Consell de Ximo Puig el pago de la deuda "que se eleva a 500.000 euros y que sigue sin saldar con la localidad". "Es un lastre que provoca un daño que condiciona nuestra economía y bloquea proyectos y recursos necesarios para nuestros vecinos".

Así lo ha puesto de manifiesto el primer edil en la reunión que esta mañana ha mantenido con el diputado autonómico del PPCV, Rubén Ibáñez, con el que se ha entrevistado para trasladar "una situación crítica provocada de un Consell en quiebra que ahoga a los municipios de la Comunitat Valenciana", según la ha definido Ibáñez.

En La Llosa, "los impagos del Consell provocaron que el pasado diciembre el ayuntamiento atravesara serias dificultades para poder pagar las nóminas a sus funcionarios". "La falta de ingreso de todos los fondos comprometidos por la Generalitat Valenciana con el municipio asfixiaron a una localidad cuyos recursos son limitados y se ven sometidos por una deuda que Ximo Puig traslada a las espaldas de todos los vecinos".

Para Ibáñez, "es un castigo indebido", que tal y como manifiesta Llopis, "exigimos que se salde de inmediato". "Día que pasa sin que Puig pague lo que le debe a nuestro pueblo es un día que perdemos para poder llevar a efecto todos los proyectos y recursos que deseamos dar a nuestros vecinos". Y para el alcalde de La Llosa, "mi pueblo no tiene que financiar de su bolsillo la ruina de una Generalitat Valenciana que en manos del PSOE malgasta en propaganda para anunciar a bombo y platillo fondos que luego la realidad demuestra que no llegan".

En este sentido, ha declarado Ibáñez, el PPCV "con Carlos Mazón al frente, se presenta como la alternativa necesaria a un Botànic en quiebra". La realidad, explica el diputado autonómico del PPCV, "es que Ximo Puig somete a la Comunitat Valenciana a una deuda que supera los 14.000 millones de euros y sube impuestos a las familias por más de 3.500 millones de euros". "Su proyecto está agotado y se vale de ayuntamientos y asociaciones como cajeros automáticos de donde financiarse".

Una política "que lastra la capacidad económica de miles de ciudadanos y que obligan a consistorios y colectivos a asumir préstamos para que así Ximo Puig pueda financiar un Botànic acabado", ha concluido Ibáñez.

 

Subir