Labora subvenciona con dos millones de euros el trabajo de los Agentes de Desarrollo Local en los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana
Estos técnicos son fundamentales a la hora de ayudar a las personas desempleadas en la búsqueda activa de empleo, así como para el apoyo a la actividad empresarial de la localidad
La ayuda, que ha sido publicada en el DOGV, financia la mitad de los costes de la contratación de estos AEDL
Labora, Servicio Valenciano de Empleo y Formación, ha publicado en el Diario Oficial de la Generalitat Vaenciana (DOGV) la convocatoria de las ayudas destinadas a financiar la subvención por el mantenimiento de la contratación de Agentes de Empleo y Desarrollo Local (ADL) por parte de las entidades locales de la Comunitat Valenciana, y que está dotada con casi dos millones de euros.
Los ADL tienen una función importante a la hora de estimular la búsqueda activa de empleo por parte de las personas desempleadas de cada municipio. Sus funciones abarcan desde el asesoramiento para la orientación, la formación o la búsqueda de empleo, pero también la colaboración con las personas que deseen emprender un negocio o con las empresas de la zona.
El secretario autonómico de Empleo, Antonio Galvañ, ha señalado que “el impulso de la promoción económica orientada a la generación de empleo constituye un objetivo constante de la Generalitat, y para ello, los agentes de Empleo y Desarrollo Local nos permiten acercar estas políticas de empleo al ámbito local”.
Esta ayuda va dirigida a las entidades locales a las que Labora ya les concedió una subvención por la contratación inicial o prórroga de un Agente de Desarrollo Local y que soliciten ahora su continuidad. El plazo para presentar las solicitudes permanecerá abierto hasta el 7 de junio.
La subvención se destina a financiar el 50 por ciento de los costes laborales del ADL por la jornada de trabajo a tiempo completo, incluida la cotización a la Seguridad Social. La cuantía de la subvención no podrá superar los 7.350 euros para un periodo de 6 meses.
Los agentes de Empleo y Desarrollo Local colaboran en el desarrollo de políticas activas de empleo y realizan funciones de prospección de recursos infrautilizados, de proyectos empresariales de promoción económica local e iniciativas innovadoras para la generación de empleo en el ámbito local, que sirvan para identificar nuevas actividades económicas, y posibles emprendedores.
Entre sus funciones también se encuentra la difusión y estímulo de las potenciales oportunidades de creación de actividad entre personas desempleadas, promotores, emprendedores, así como instituciones colaboradoras, el acompañamiento técnico en la iniciación de proyectos empresariales, y el apoyo a promotores de las empresas durante las primeras etapas de funcionamiento.