elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La justicia valenciana juzga esta semana 9 casos de agresiones sexuales

La justicia valenciana juzga esta semana 9 casos de agresiones sexuales
  • Se sientan en el banquillo 9 procesados por presuntos abusos sexuales en Alicante, Valencia y Castellón

La violencia machista dispara de nuevo el número de juicios por ataques a mujeres. Y es que en la Comunidad Valencia estos casos de sometimiento, miedo, palizas, vejaciones, humillaciones y agresiones sexuales han copado -desgraciadamente- protagonismo esta semana en los tribunales de justicia valencianos, ascendiendo a un total de 9 juicios por abusos y agresiones sexuales.

Esto es, cuatro en Alicante y Valencia y uno en Castellón que sentarán en el banquillo a los diversos procesados por presuntamente cometer delitos que van desde violaciones a menores y palizas hasta agresiones sexuales a parejas sentimentales, familiares, menores, entre otras.

Audiencia de Alicante

La Audiencia Provincial de Alicante tiene previstos varios juicios por presuntos abusos y agresiones sexuales: El primero tendrá lugar el próximo martes y se juzga a un hombre por supuestamente abusar sexualmente de una joven menor de edad. Según el escrito que ha proporcionado la Fiscalía, el acusado abordó a la chica de 15 años de edad a la salida de un comercio en 2015, posteriormente le dio dos besos en la mejilla y le tocó el culo. Por ello, para este caso la Audiencia Provincial de Alicante solicita provisionalmente tres años de cárcel.

El segundo será el miércoles y se juzgará a un hombre también, por presuntos abusos sexuales de forma continuada a una joven con discapacidad psíquica. La Fiscalía pide para el acusado de forma provisional hasta nueve años de prisión por supuestamente hacerse pasar por otro chico que le gustaba a la víctima, logrando que acudiera a su domicilio de Alcoi, lugar en el que se produjeron las relaciones sexuales.

En el jueves serán juzgados también dos hombres por cometer presuntamente delitos de este tipo.

En el caso del primero, el acusado supuestamente agredió sexualmente en varias ocasiones a su hijastra, la cual era menor de edad. Y según el Ministerio Público, sometió a la menor a tocamientos desde que tenía seis años y a partir de que cumplió los 11 años, y hasta los 14, mantuvo con ella presuntamente relaciones sexuales completas tras atemorizarla diciéndole que haría daño a su madre y se llevaría a sus hermanos si la menor contaba algo.

En ocasiones, según apunta también el Ministerio Público, llegó a tirarle del pelo y a masturbarse delante de ella tras entrar en su habitación, hechos por los que la Fiscalía pide hasta 15 años de cárcel.

En último lugar, en Elche (Alicante) será juzgado también un hombre por presuntamente abusar sexualmente a una menor de 16 años.

Audiencia de Valencia

Valencia junto con Alicante son las que tienen marcados más días de juicios por abusos y agresiones sexuales en su calendario de señalamientos. En el caso de esta tiene previstos dos para el martes y para el jueves, sumando un total de cuatro en esta semana.

El primero tiene previsto juzgar a un hombre, acusado de abusar presuntamente de una hija menor de su pareja sentimental desde que la niña tenía ocho años de edad. En el escrito de acusación la Fiscalía sostiene que el hombre aprovechaba los momentos en que la menor se encontraba dormida para meterse en su habitación, cogerle la mano y marturbarse con ella, hechos que se produjeron hasta 2017, cuando la madre denunció lo ocurrido. La Fiscalía pide provisionalmente cinco años de prisión para el acusado.

Este martes también, la sección segunda de la Audiencia de Valencia juzga a un joven de 25 años que, tal y como el caso anterior, presuntamente abusó sexualmente de una menor de edad. El procesado – que ya había coincidido con la víctima en varias reuniones familiares y con amigos- contactó con la niña de 14 años a través de las redes sociales. Y según establece la Fiscalía, los hechos ocurrieron en el domicilio de este, lugar al que acudió la víctima, accediendo a tener relaciones sexuales con el acusado al creer que iban a formalizar una relación de pareja.

Por otro lado, el jueves se juzga a otro hombre por violar presuntamente a su compañera sentimental en 2016. La Fiscalía, que pide para él diez años y diez meses de cárcel, sostiene que aprovechó que la víctima se había levantado de la cama -para ir a vomitar al baño- para forzarla después de inmovilizarla. Otro día, también de madrugada y tras una discusión, el hombre amenazó presuntamente a la pareja con agredirla en el domicilio que compartían en Valencia, donde él acudía cuando disfrutaba de permisos penitenciarios.

Por último, se juzga también este jueves a un hombre que violó a una mujer que acababa de conocer en un local de ocio de Valencia unas horas antes. El Ministerio Público sostiene que los hechos se produjeron en su domicilio de Valencia, impidiéndole salir de la habitación, por ello la Fiscalía solicita provisionalmente nueve años de prisión por un delito de agresión sexual.

Audiencia de Castellón

En Castellón se celebra esta semana un juicio por la presunta agresión sexual de un hombre a su sobrina de nueve años de edad.

Según el escrito que ha proporcionado la Fiscalía, los hechos se produjeron en verano de 2016, cuando la menor decidió ir a pasar las vacaciones a casa de su abuela, aquí fue donde el procesado tras acercarse a la pequeña -que estaba dormida en el sofá- decidió agredirla sexualmente. En ese momento la menor se despertó y comenzó a llorar, momento en el que apreció la abuela y testificó a la policía toda la situación.

 

Subir