Justicia instala un sistema de control en los ascensores de las sedes judiciales de la Comunitat para detectar averías de forma inmediata
Se vigilarán las 24 horas desde el Centro de Control de la Ciudad de la Justicia de Valencia
También se han modernizado los nueve ascensores panorámicos de la Ciudad de la Justicia de Valencia, con una inversión total de 862.062 euros
La Conselleria de Justicia e Interior ha instalado un sistema de monitorización permanente de los 121 ascensores que prestan servicio en todas las sedes judiciales de la Comunitat Valenciana, con el objetivo de poder avisar de forma inmediata a los servicios de mantenimiento en caso de avería.
De esta forma, la monitorización de los estados de los ascensores, implementadas con las nuevas TICs, es una herramienta que recorta los tiempos de actuación de las empresas para las incidencias de averías, o en caso de que puedan quedar personas encerradas en estos ascensores. Esta herramienta de monitorización permanente será vigilada las 24 horas desde el Centro de Control de la Ciudad de la Justicia de Valencia.
Esta actuación se ha realizado de forma conjunta con la modernización de los nueve ascensores panorámicos de la Ciudad de la Justicia de Valencia, con una inversión total de 862.062 euros.
Modernización de los ascensores panorámicos
La Ciudad de la Justicia de Valencia fue construida en el año 2002. Entre sus instalaciones cuenta con nueve ascensores panorámicos en el atrio central que han permitido durante estos años subir y bajar a todo el público que visitaba cualquier juzgado o dependencia judicial de la sede. Estos ascensores soportan durante las horas de más afluencia de público un tráfico de miles de personas que entran a diario en la Ciudad de la Justicia de Valencia.
Tras un periodo de 22 años de vida útil, y dado el continuo trasiego de público que acude de manera indistinta a las seis plantas del edificio, existía la necesidad de actualizar sus sistemas, modernizándolos con la última tecnología.
La Conselleria de Justicia ha modernizado cada uno de ellos, en el interior de la caja del ascensor, las botoneras, los cables tractores y los motores eléctricos de tracción siendo regenerativos y más eficientes en su consumo.