Juan Roig garantiza el abastecimiento y pide a los consumidores que no hagan acopio de alimentos
“La cadena agroalimentaria española es muy potente, no va a haber problemas de falta de alimentos”
El presidente de Mercadona, Juan Roig, ha presentado en rueda de prensa el balance anual de 2021 y las previsiones de la cadena de supermercados para el 2022. Roig ha comenzado su discurso haciendo un balance de la situación derivada de la guerra en Ucrania y los bulos sobre el desabastecimiento.
Al respecto, Roig ha sido tajante y ha rechazado que vayan a terminarse los productos en los supermercados: “La cadena agroalimentaria española y portuguesa es muy potente, no va a haber problemas de faltas ni de desabastecimiento”. En este sentido, el presidente de Mercadona ha pedido a los consumidores que no hagan acopio: “Estamos preparados para suministrar y si acaparamos un producto en un momento ese día no tendremos pero al día siguiente o a los dos, sí”.
El presidente de Mercadona ha recordado lo que sucedió durante la pandemia para compararlo con lo que ha pasado estos días con el aceite de girasol, de oliva o de harina: “Durante el confinamiento la compra de papel higiénico se multiplicó por dos pero al final del año vendimos la misma cantidad que otros años”. Es decir, concluye Roig, el consumo es el mismo.
“Un escenario inimaginable”
Juan Roig ha reconocido que la situación derivada de la guerra en Ucrania es un escenario inimaginable: “Nadie se lo podía esperar”. Además, ha añadido: “Ahora vienen muchos movimientos pero vamos a cumplir. […] Nosotros vamos a adaptarnos a la nueva situación y quiero garantizar que no va a haber problemas de desabastecimiento”.