Joves Socialistes defiende el pacto valenciano contra la violencia machista
Apuestan por la coeducación infantil para prevenir la desigualdad de género
Alertan del aumento de actitudes machistas en jóvenes y adolescentes
Joves Socialistes del País Valencià (JSPV) saldrá a la calle este sábado 25N con motivo del Día Internacional contra la Violencia Machista, para mostrar su rechazo a esta lacra que ya se ha cobrado la vida de 44 mujeres y 8 menores en lo que llevamos de año, y para pedir el "cumplimiento efectivo" por parte de toda la sociedad del pacto valenciano contra la violencia de género.
Joves Socialistes ha hecho un llamamiento a implementar "desde la más tierna infancia" planes de coeducación en los centros escolares de la Comunitat Valenciana, por ser "la mejor forma de prevenir las actitudes machistas y discriminatorias, que están a la base de la violencia machista", han explicado. En este sentido, la organización juvenil aboga porque "el conjunto de pueblos y ciudades valencianas se acojan a este pacto y lo hagan efectivo en sus municipios".
Por otra parte, desde Joves Socialistes alertan del último Barómetro 2017 del Proyecto Scopio, elaborado por el Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud, el cual concluye que el 27,4 por ciento de los jóvenes de entre 15 y 29 años cree que la violencia machista es "una conducta normal" en el seno de una pareja. "Una realidad que nos obliga a todos y a todas a poner medidas urgentes para eliminar este tipo de actitudes machistas", han subrayado.
Finalmente, Joves Socialistes piden "más celeridad y recursos" para "convertir en hechos" las más de 200 medidas que incluye el Pacto de Estado contra la Violencia Machista. Un pacto "de mínimos" para los jóvenes socialistas "pero necesario", que todavía no cuenta con la firma del Gobierno de Mariano Rajoy.