José Antonio Rovira preside la constitución del Consell Escolar de la Comunitat Valenciana
El conseller de Educación trasladará al Ple del Consell la propuesta de nombrar a Juan Salvador Oliver como presidente del órgano. Asimismo, ha propuesto a Marisa Artiaga como vicepresidenta
El conseller de Educación, Universidades y Empleo, José Antonio Rovira, ha presidido esta mañana el pleno extraordinario de constitución del Consell Escolar de la Comunitat Valenciana.
En este acto se ha procedido a la renovación de los 59 consejeros. Asimismo, el conseller ha anunciado que trasladará al pleno del Gobierno valenciano la propuesta de nombramiento de Juan Salvador Oliver Castellano como presidente del Consell Escolar, al tiempo que ha propuesto a Marisa Artiaga García como vicepresidenta de este órgano.
Rovira ha agradecido la asistencia de padres, madres, profesores, representantes de alumnado, personal de administración y servicios, representantes del ámbito educativo, organizaciones sindicales y empresariales, representantes de entidades locales y de otros ámbitos de la Administración. Además, el conseller de Educación ha tenido palabras de agradecimiento hacia los miembros del anterior Consell Escolar “por el trabajo realizado y por su dedicación”.
“El Consell Escolar no solo debe garantizar la participación efectiva de todos los sectores sociales involucrados en la programación general de las enseñanzas previas a la Universidad, sino que además es un espacio necesario de debate y análisis para crear una escuela plural y democrática”, ha manifestado.
Rovira ha destacado la labor del Consell Escolar como órgano consultivo y de asesoramiento “con el objetivo de mejorar la calidad de la educación, la convivencia escolar y los logros de aprendizaje”.
Durante su intervención, el conseller ha hecho alusión al XXIV Encuentro de Consejos Escolares Autonómicos y del Estado que tuvo lugar en Granada “en el que, entre otras conclusiones, se requería la necesidad de pactar normas de convivencia, abordar la salud mental del alumnado, hacer a los estudiantes corresponsables de su centro educativo o formarlos en competencias emocionales”.
En este sentido, José Antonio Rovira ha señalado que la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo no es ajena a estos planteamientos “y tenemos el firme propósito de trabajar por y para el bienestar del alumnado. Por eso motivo, ya estamos trabajando en que nuestras políticas educativas giren en torno a un mismo objetivo: la calidad de un sistema educativo que redundará en beneficio de toda la comunidad”.