José Antonio Rovira garantiza una “correcta vuelta al cole” y avanza una modificación de la Ley del Plurilingüismo
El nuevo conseller de Educación ha adelantado algunas de las primeras medidas que se pondrán en marcha desde el área que ha pasado a dirigir tras el traspaso oficial de carteras
El traspaso de competencias en Educación ya se ha hecho efectivo. La hasta ahora consellera Raquel Tamarit le ha traspasado la cartera al nuevo conseller, José Antonio Rovira.
Tamarit se ha mostrado profundamente agradecida a todo el personal de la Consellería que la ha acompañado durante estos años "nos hemos dejado la piel, estoy convencida que sin los trabajadores nada hubiese sido posible" ha remarcado.
En cuanto al nuevo conseller Tamarit le ha deseado "la mejor de las suertes" y le ha emplazado a cuidar "de los niños y niñas y de sus familias".
Por su parte, el nuevo conseller, José Antonio Rovira, ha destacado que esta es "la Conselleria del futuro" porque en ella se engloban la educación, la formación y el pase al empleo. El conseller de Educación, Universidades y Empleo ha avanzado algunas de las líneas de actuación, entre ellas y la más importante "garantizar un correcto inicio de curso, en el que no falte ningún profesor". Además, también ha avanzado una modificación en la Ley del Plurilingüismo.
Rovira ha recordado que “estuve hace algunos años en esta casa y está prácticamente igual”, ya que fue Director General de Personal y Director Territorial, este último cargo durante el mandato de María José Catalá al frente de la Conselleria de Educación.
El conseller de Educación ha señalado que uno de sus objetivos es que la educación vaya enfocada al futuro empleo, pudiendo unir sinergias entre las carteras de Educación y Empleo para tener alta cuotas de empleabilidad en la Comunitat Valenciana.
Finalmente, José Antonio Rovira ha trasladado su voluntad de que en la vuelta al cole, que será el 12 de septiembre, “todos los niños puedan acudir a sus centros, que no falte ningún maestro y tengan la educación que se merecen”.
Rovira ha contado con la presencia de la nueva vicepresidenta segunda y secretaria del Consell, Susana Camarero.