Joan Baldoví, tras el pacto PP-Vox: “En cuatro días hemos vuelto a ser carne de meme”
El político de Sueca será el Síndic de Compromís en Les Corts Valencianes
El grupo parlamentario de Compromís en Les Corts Valencianes ha mantenido esta mañana la primera reunión de trabajo en la que la formación valencianista ha elegido a Joan Baldoví como Síndic y han tratado temas de logística para preparar la oposición. Asimismo, la semana que viene Compromís dará a conocer los tres portavoces adjuntos.
Para el político de Sueca, “frente al peor gobierno que le podía tocar a los valencianos, vamos a hacer la mejor oposición”, por ello han empezado a repartirse las comisiones para hacer una oposición al gobierno de PP y Vox que sea “contundente”.
Respecto al pacto del partido que lidera Carlos Mazón con Vox, Baldoví ha asegurado que “en ocho años habíamos conseguido revertir la reputación de la política valenciana y en cuatro días hemos vuelto a ser carne de meme en todo el Estado Español”.
Además, Baldoví ha asegurado que el PP ha pactado “sin vergüenza, sin problema, con la extrema derecha, cuando dijo todo lo contrario durante toda la campaña, cruzando la línea roja y asumiendo sus marcos ideológicos cambiando la violencia de género por intrafamiliar, teniendo que salir Mazón y Feijóo a desmentirlo”.
Compromís sobre la mesa de Les Corts
Respecto a la negativa del PSPV-PSOE a ceder un puesto en la mesa de Les Corts a Compromís, Baldoví ha señalado que presentarán candidato “porque creemos que nos toca por votación” al entender que “la tercera fuerza con representación en Les Corts debería tener representación en la mesa”.