Italia también quiere Tesla: el arco mediterráneo trata de seducir a Elon Musk
La presidenta italiana transmitió al empresario que Italia “es el mejor país de Europa para invertir”
Tesla es la niña bonita. Todos quieren que la multinacional de fabricación de coches eléctricos se instala en su país. Si bien, la Comunitat Valenciana parecer ser el lugar elegido por el empresario Elon Musk, también propietario de Twitter, pese a que la Generalitat Valenciana desmintiera que existiera un “acuerdo cerrado” con la multinacional, ahora Francia e Italia compiten por seducir a Tesla.
Así, la presidenta italiana, Giorgia Tajani, se reunía ayer con el empresario y le transmitió que Italia “es el mejor país de Europa para invertir”.
Hoy Musk se reune con Emmanuel Macron que quiere convencerle para que lleve a Francia la factoría.
Cabe recordar que hace una semana saltaba la noticia: la multinacional Tesla estaría pensando en implantar en Valencia una fábrica de coches eléctricos. Solo ocho días después, Emmanuel Macron, presidente de la República Francesa, quiere que la inversión de la multinacional se vaya al país galo.
El pasado jueves 8 de junio, la noticia corría como la pólvora por todos los medios y la Generalitat Valenciana se vio obligada a emitir un comunicado para desmentir que existiera un acuerdo cerrado con la multinacional de Elon Musk, por lo que no confirmaba las informaciones, más bien filtraciones, a este respecto.
La inversión de Tesla, de llegar a la Comunitat Valenciana, supondría 4.500 millones de euros y se sumaría a la gigafactoría de baterías eléctricas del grupo Volkswagen en Sagunto, cuyas obras ya están en marcha, ubicada cerca de la planta que Ford tiene en la provincia de Valencia.
Fuentes de presidencia de la Generalitat Valenciana recordaban que el Consell estaba negociando con decenas de multinacionales para atraer 24.000 millones de inversión a la Comunitat Valenciana en diferentes sectores económicos estratégicos y de futuro, unas negociaciones “sujetas a estrictos criterios de confidencialidad para garantizar que las diferentes operaciones puedan llegar a buen puerto lo antes posible”.
Ahora, solo una semana después, se ha conocido que Macron se reunirá con Elon Musk en el Palacio del Elíseo para convencer al empresario que lleve la fábrica de Tesla en Francia.
Pese a estas noticias, fuentes de la Generalitat Valenciana aseguran que “la filtración no ha tenido nada que ver”.