Inma Sánchez: “Gracias al Consell de Ximo Puig los recortes del PP en educación ya son historia”
La secretaria de Educación del PSPV-PSOE destaca que se han rescatado a 7.000 niños de los barracones, hay más profesores que nunca en las aulas y un 25,7% más de inversión
Sánchez advierte que “los socialistas somos garantes de que la educación jamás se verá afectada por ajustes presupuestarios”
El lunes empieza el nuevo curso escolar en el que “podemos certificar que gracias al Consell de Ximo Puig los recortes que aplicó el PP al sistema educativo valenciano son historia”, ha indicado hoy la secretaria de Educación del PSPV-PSOE, Inma Sánchez. “El Consell de Ximo Puig ha rescatado a 7.000 niños y niñas de los barracones a los que les condenó el PP y, no solo ha devuelto a las aulas a todos los profesores que desterraron, sino que hay más docentes que nunca en las aulas de la Comunitat” ha indicado Sánchez quien ha advertido que “la derecha inventa falsas batallas lingüísticas para tapar todos los años de vergüenza del PP que ahora hemos logrado superar”.
La dirigente del PSPV-PSOE ha garantizado que los socialistas “vamos a seguir trabajando desde la Generalitat para mejorar la calidad de nuestro sistema educativo y ofrecer una educación plural, gratuita, inclusiva y que garantice que al final de la etapa obligatoria todos los alumnos sepan inglés, castellano y valenciano”. Inma Sánchez ha recordado el compromiso del president Ximo Puig con la educación y ha asegurado que el esfuerzo inversor que ha hecho este gobierno en los últimos años va a continuar: “Los socialistas somos garantes de que, por complicada que sea la situación económica, los ajustes no van a afectar a la educación”. “Hemos aumentado las becas universitarias, las de comedor, el bono infantil e implantado la gratuidad de los libros de texto y construido 28 colegios nuevos y en esta línea va a continuar el Gobierno valenciano”, ha remarcado Sánchez.
Frente a “las batallas ficticias iniciadas por las derechas en la Comunitat”, Sánchez ha advertido que “los socialistas no vamos a entrar en guerras que sólo buscan ensombrecer la buena calidad de la que goza ahora el sistema educativo valenciano”. “Utilizar el uso de nuestra lengua en los centros educativos o poner en duda continuamente la capacidad del profesorado para impartir el curriculum oficial no va en beneficio de nuestro progreso como sociedad”, ha advertido la responsable de Educación del partido.
Con todo, ha señalado Sánchez, “las fakes news de la derecha son fáciles de combatir con los datos, y esos indican que el curso empieza con 71.689 profesores, frente a los 63.820 que había en 2015, con un 21% más de alumnos en las aulas de 0 a 3 años y una inversión un 25,7% superior a la del último año en el que estaba el PP en la Generalitat, al pasar de 5.052 euros por alumno a los actuales 6.351 euros”.