Los ingenieros industriales alzan la voz y piden un plan estratégico para retener el talento y recuperar actividad económica
Los ingenieros Industriales de la Comunitat critican la excesiva burocracia a la que están teniendo que hacer frente durante esta crisis sanitaria
No son pocas las empresas que han decidido reinventar su producción para poner su granito de arena en la lucha contra el coronavirus. El sector industrial se ha volcado con la crisis sanitaria y puesto todos sus esfuerzos para paliar la falta de material en los centros hospitalarios de toda España.
Pese a ello, y todavía envueltos en toda la vorágine del COVID-19, desde el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat han manifestado su malestar sobre cómo se ha gestionado el asunto desde las administraciones valencianas. Lo ha hecho a través de su decano, Salvador Puigdengolas, quien en declaraciones a InterCafé de Intereconomía Valencia recogidas por elperiodic.com se ha mostrado crítico sobre “la excesiva burocracia” a la que están haciendo frente.
“Necesitamos esa industria y tenerla localizada tanto aquí en la Comunitat Valenciano como en España. Eso es lo que deberíamos de estar definiendo junto a las asociaciones de empresarios y los colegios profesionales” ha señalado Puigdengolas, al tiempo que ha lamentado la falta de previsión para hacer frente a la crisis sanitaria.
Y es que, desde el colectivo de ingenieros industriales, consideran que la administración valenciana deberían de centrar parte de su plan en construir una industria más fuerte con la que poder hacer frente a “las necesidades de estas nuevas guerras que se nos vana venir encima que son las guerras biológicas”. “No podemos estar a la albor de esperar que nos lleguen aviones de China con material” ha incidido el decano.
En este sentido, con la mirada puesta en el día después Puigdengolas considera imprescindible poner en marcha un “plan estratégico por parte de las administraciones que permita que las empresas puedan retener el talento que tienen a nivel laboral y puedan producir para recuperar actividad económica”.
Finalmente, preguntado por la reactivación económica del sector el decano de los ingenieros industriales valencianos confiesa que “está siendo lenta” y pronostica un futuro de incertidumbre para la industria valenciana: “Este segundo trimestre lo hemos perdido a nivel económico, pero es que el tercero y cuarto van a ser muy duros”.