Infracciones de tráfico en junio: 204 conductores cometen delitos contra la seguridad vial en la Comunitat
Conducir bajo los efectos del alcohol es la sanción más recurrente en las tres provincias valencianas
Durante el pasado mes de junio, por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en la Comunitat Valenciana, se pusieron a disposición judicial como presuntos autores de delitos contra la seguridad vial, a un total de 204 conductores. El delito más recurrente es el de conducir bajo los efectos del alcohol con 105 denuncias, seguido de conducir sin permiso o licencia con 91, conducción temeraria con 5, abandono del lugar del accidente con dos y conducir con presencia de drogas en el organismo con una denuncia.
Por provincias, Valencia es la que más delitos contra la seguridad vial recoge con un total de 92, seguida de Alicante con 73 y cerrando Castellón con 39.
Los delitos cometidos en la provincia de Valencia son: 48 por conducir bajo los efectos del alcohol, 43 conductores por carecer de permiso o licencia y uno por abandono del lugar del accidente.
En la provincia de Alicante se actúo contra 35 por conducir bajo los efectos del alcohol, otros 35 por carecer de permiso o licencia, dos por conducción temeraria y uno por conducir con drogas en el organismo.
Finalmente en la de Castellón, 22 conductores todos por conducir bajo los efectos del alcohol, 13 por carecer de permiso o licencia, tres por conducción temeraria y uno por abandono del lugar del accidente.