Inestabilidad para el Viernes Santo en la Comunitat Valenciana
La AEMET prevé precipitaciones en gran parte del territorio e incluso tormentas en algunos puntos
Este Viernes Santo es una jornada propicia para participar de las celebraciones litúrgicas de la Semana Santa pero también para aprovechar la jornada festiva para disfrutar del descanso en familia y amigos.
Es importante tener en cuenta la previsión del tiempo para este viernes 29 de marzo en la Comunitat Valenciana porque la inestabilidad será la gran protagonista de la jornada.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé que la madrugada del Viernes Santo, hasta el mediodía, el cielo permanezca mayormente nublado e incluso podría llover en algunos puntos del interior de la provincia de Valencia.
Con el paso de las horas, las previsiones del tiempo son de lluvias generalizadas de norte a sur, aunque con claros de sol y algunos puntos con tormentas como el litoral de Alicante y todo el interior de la provincia de Castellón.
Esta situación mejorará al final de la jornada, con la nubosidad como protagonista en prácticamente todo el territorio, excepto el sur de Alicante, el litoral norte de Alicante y el interior de Valencia, donde podría llover.
Asimismo, las temperaturas irán en descenso y el viento soplará flojo de componente sur, con intervalos de intensidad moderada.