elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
TIEMPO COMUNITAT VALENCIANA

La inestabilidad no desaparece este miércoles: estas son las zonas de la Comunitat Valenciana donde necesitarán tener el paraguas a mano

La inestabilidad no desaparece este miércoles: estas son las zonas de la Comunitat Valenciana donde necesitarán tener el paraguas a mano
  • Además, las máximas repuntan de nuevo, pese a estar ya en la segunda quincena de octubre

Tras una jornada marcada por fuertes precipitaciones, especialmente en el interior de Castellón, la Comunitat Valenciana afronta este miércoles 16 de octubre con un panorama meteorológico más tranquilo. Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), se espera un día de transición, con un cielo que irá despejándose gradualmente.

Una pequeña tregua este miércoles, sin descartar chubascos

Los acumulados de agua registrados durante el martes en algunas zonas de Castellón superaron los 100 litros por metro cuadrado, provocando la crecida de algunos barrancos y ríos. Afortunadamente, la situación parece estabilizarse, y las previsiones apuntan a un miércoles con más momentos de sol.

Eso sí, hay zonas que podrían recibir nuevas precipitaciones, como son el interior norte de Valencia e interior sur de Castellón a primeras horas del día.

Por la tarde no se descartan algunos chubascos débiles en puntos de la Ribera y la Safor.

Temperaturas en ascenso y vientos variables

Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios respecto a los días anteriores, mientras que las máximas experimentarán un ligero ascenso, especialmente en las zonas costeras. Se esperan valores máximos en torno a los 26-27 grados en las tres capitales de provincia, y podrían alcanzar los 30 grados en el sur de Alicante.

Los vientos serán débiles del sur por la mañana, girando a suroeste por la tarde con intervalos de moderado. Esta situación contribuirá a una sensación térmica más agradable.

Para los próximos días se prevé una tendencia hacia la variabilidad, con cielos nubosos que podrían dejar aún algunos chubascos, eso sí con temperaturas agradables. 

Subir