Los incendios de Bejís y la Vall d'Ebo, bajo control aunque siguen sin ser extinguidos
Los equipos de bomberos trabajan por tierra y aire para que las llamas se extingan lo antes posible
Estos últimos días se daban a conocer las ansiadas noticias acerca del estado de los incendios ocasionados en Bejís y la Vall d’Ebo. Ambos incendios han quedado bajo control en las últimas horas y se espera su extinción en los próximos días. Las familias desalojadas ya han podido volver a sus hogares y se espera que la “normalidad” vuelva a ambas regiones los antes posible.
El perfil de Emergencias de la Comunitat Valenciana (@GVA112) ha ido informando acerca de la progresión de ambos incendios durante las últimas horas. Esta mañana 7 helicópteros, 3 de ellos con unidades helitransportadas de bomberos forestales de la Generalitat Valenciana y 4 aviones AT trabajaban en Bejís para mantener la situación estable y progresar en la extinción. En cuanto a los medios terrestres, hoy se encuentran trabajando 8 unidades de bomberos forestales de la Generalitat Valenciana y 6 autobombas
Por otro lado, en la Vall d’Ebo, esta mañana están participando 4 unidades de bomberos forestales de la Generalitat Valenciana, 4 autobombas, 5 dotaciones de bomberos de la diputación de Alicante, así como un coordinador y dos agentes medioambientales. A pesar de ello, fuentes del equipo de bomberos del Consorcio provincial de Alicante han apuntado esta mañana que “seguimos trabajando en el incendio, sigue una evolución favorable, pero hoy no tenemos previsión de darlo por extinguido”. Cabe destacar que, a pesar de la mejora de la situación, hoy en la Comunitat Valenciana hay varios puntos en los que el riesgo de incendios forestales es alto. Así lo ha indicado el perfil de Emergencias de la Comunitat Valenciana en Twitter:
🔥 El nivell de preemergència per risc d'incendis forestals per a hui és:
— Emergències 112CV (@GVA112) August 23, 2022
🟠 alt a l'interior de Castelló, Valéncia i nord d'Alacant.
🟢 baix mitjà al litoral de Castelló i sud d'Alacant.
☎️ Si veus foc o una columna de fum, telefona a l'1️⃣1️⃣2️⃣.#StopAlFocpic.twitter.com/OPJiGmBSp1