El incendio de la residencia de Moncada suma ya siete víctimas mortales
Fallece en el hospital otro de los ancianos ingresados por el fuego del pasado martes
Ascienden a siete los fallecidos por el incendio en la residencia de ancianos de Moncada del pasado martes, tras la muerte de uno de los ingresados en los hospitales. El suceso dejó 5 fallecidos en el lugar y a 15 personas ingresadas, de las que dos han fallecido posteriormente en el hospital.
El fuego se inició el pasado martes a las 11 y media de la noche a causa de un fallo eléctrico en una regleta y se extendió rápidamente por el ala de personas dependientes, lo que dificultó su evacuación. Cuando los equipos del Consorcio de Bomberos de Valencia llegaron al edificio, en la calle Mayor de la localidad, el incendio ya estaba totalmente desarrollado. En el momento había 81 residentes en el centro.
Los efectivos de bomberos pudieron rescatar del interior de las instalaciones a unos veinticinco residentes y el incendio fue extinguido a las 00:40 horas de la madrugada. Los servicios médicos confirmaron el fallecimiento en el lugar de cinco personas, tres hombres de 67, 79 y 85 años y dos mujeres de 78 y 95 años. Otras diecisiete personas resultaron heridas con quemaduras e intoxicación por humo y, de ellas, quince fueron evacuadas a diferentes centros hospitalarios, de las cuales dos han fallecido a lo largo de la semana.