Sepes aprueba las condiciones para comercializar dos parcelas donde se construirán más de 700 viviendas protegidas
La operación es el resultado de la Oferta Pública de Suelo emprendida por Sepes en 2008 para garantizar unas reservas estratégicas de suelo
La gestión simultánea de las obras de remate de la urbanización y de la comercialización de las parcelas acelerará la entrega de llaves
Sepes ya ha convocado el concurso para las obras de conexiones exteriores de estas dos parcelas, obras que estarán adjudicadas antes de finales de marzo y que tienen un plazo de ejecución de siete meses.
La gestión coordinada y simultánea de los dos procesos (obras de conexiones exteriores y comercialización de las parcelas) permitirá que, en breve, se abra el proceso de concurso público para que las empresas interesadas en adquirir los suelos y edificar las viviendas presenten sus ofertas. El precio de venta de la primera de las parcelas, en la que se podrán construir 386 viviendas, es de 12,6 millones de euros, y el de la segunda, con capacidad para unas 345, es de 11,2 millones de euros.
Viviendas céntricas y de protección
La totalidad de las viviendas resultantes gozará de algún tipo de protección pública. Tendrán una superficie media estimada de 70 metros cuadrados y a cada una de ellas se vinculará una plaza de aparcamiento y un trastero de unos 8 metros cuadrados. Habrá además plazas de aparcamiento para aquellos propietarios que deseen adquirir una plaza adicional, y se prevé la posibilidad de realizar un aparcamiento subterráneo para otros usuarios.
Esta última previsión será especialmente útil dado que las promociones que surgirán de esta operación se encuentran dentro de la ciudad consolidada, y son las únicas parcelas de vivienda protegida que no están a las afueras de Ibi sino a escasos metros de los principales servicios públicos.
La operación de Ibi es resultado de la OPCS, Oferta Pública de Compra de Suelo, emprendida por Sepes en 2008, con el fin de evitar que la ralentización de los procesos de urbanización de suelo con fines residenciales terminara afectando a la construcción de vivienda protegida. La OPCS supuso el desarrollo de operaciones de suelo residencial en las localidades de Basauri (Vizcaya), Puertollano (Ciudad Real), Villanueva de la Serena (Badajoz), Linares (Jaén), León, Santa Cruz de Tenerife y Telde (Canarias), además de Ibi.