Restablecido el turno de noche de la Policía Local de Ibi
La incorporación de dos nuevos agentes y la vuelta de cinco agentes que estaban en periodo de formación, ha posibilitado el restablecimiento del turno de noche, mermado desde febrero
El área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Ibi restablece desde ayer el turno de noche de la Policía Local. La razón por la que se ha podido retomar el turno es la incorporación de dos Agentes en Comisión de Servicio así como el retorno de cinco agentes que estaban en periodo de formación en el IVASPE (Instituto Valenciano de Seguridad Pública).
Se trata de un importante paso de vuelta a la normalidad en el servicio y para la ampliación de la plantilla de los y las agentes, algo en lo que se seguirá trabajando con el objetivo de regularizar otras plazas y crear nuevas, para así llegar al número de agentes que necesita una localidad como Ibi.
Cabe recordar que, añadido a la falta de efectivos desde hace años, la marcha este año de 3 agentes a la Academia del IVASPE y otras bajas en el departamento, mermaron aún más una plantilla de la Policía Local que se vio abocada a reducir temporalmente el turno de noche desde el pasado mes de febrero. Desde aquel momento, la seguridad ciudadana de dicha franja horaria nocturna quedó asegurada por parte de la Guardia Civil, tal y como se acordó por parte de los responsables municipales de Seguridad Ciudadana, Policía Local y Guardia Civil.
Sergio Carrasco, alcalde de Ibi y responsable del área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento, declara que “han sido meses complicados para poder ofrecer el servicio de Policía Local que el pueblo merece. Agradezco y valoro muchísimo la labor de todos los y las agentes, así como su predisposición al servicio del consistorio y de la ciudadanía. También agradecer enormemente a la Guardia Civil su apoyo y trabajo para que el servicio no se viese totalmente menguado”. Añade, “además, en el próximo pleno pondremos fin a la espera de siete años para la aprobación del Reglamento Interno de la Policía Local de Ibi, en el que, además, hemos ido de la mano del propio personal de la Policía y el sindicato que los representa”.