Montse Agulló única representante de la Comunidad Valenciana en la Comisión de Inclusión Social y Migraciones de la FEMP
La edil ibense ha tomado posesión como vocal en el proceso de constitución de esta Comisión de la FEMP
La teniente de alcalde de Servicios Sociales de Ibi, Montse Agulló, se ha integrado hoy como vocal en la Comisión de Inclusión Social y Migraciones, tras la constitución de este órgano de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Agulló es en la única representante de la Comunidad Valenciana en este foro. La toma de posesión ha tenido lugar esta misma mañana en la sede madrileña de la FEMP, donde la concejal ibense comenzará a trabajar a partir de hoy en materia de nuevos derechos sociales y en la defensa y acogimiento de la población migrante.
Lograr convertir las ciudades en espacios donde todo el mundo tenga su lugar, sin distinción de sexo, origen, religión, etnia, discapacidad o cualquier otra circunstancia o condición personal es el reto personal que se ha marcado la edil para el desempeño de este nuevo cargo nacional. Labor importante teniendo en cuenta que La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) es la Asociación de Entidades Locales de ámbito estatal con mayor implantación, que agrupa Ayuntamientos, Diputaciones, Consejos y Cabildos Insulares, en total 7.410, que representan más el 95% de los Gobiernos Locales españoles.
La participación de Ibi en este tipo de foros es muy valiosa, ya que formará parte activa en las propuestas, estudios y soluciones, dentro del ámbito municipal, en materia de inclusión social y en cuestiones vinculadas a los procesos migratorios, retos, sin duda, de todos los municipios de España.
La teniente de alcalde, destaca “la importancia de poder anticiparnos a los problemas y disponer de planteamientos comunes para resolver estas cuestiones tan trascendentales para el desarrollo de los pueblos y ciudades de nuestro país”. Para Agulló, “los nuevos modelos de políticas de inclusión social se basan en la colaboración entre la sociedad civil, donde Ibi es un buen ejemplo por la fortaleza de su tejido asociativo y de la administración más cercana, el ayuntamiento”. En el caso Ibi, recalca que “el principal objetivo es fortalecer esta red asociativa, para hacer de nuestro pueblo una ciudad industrial de progreso, pero también receptiva y acogedora, defensora de los derechos más básicos de todo ser humano”.