El IVC+R restaurará el monumento de los Reyes Magos de Ibi del escultor Aurelio López Azaustre
Carmen Pérez ha firmado el convenio entre el Ayuntamiento de la localidad y el Instituto Valenciano
La escultura es una de las señas de identidad de la localidad alicantina y es el único monumento a los Reyes Magos que existe en Europa
El Instituto Valenciano de Conservación y Restauración de Bienes Culturales (IVC+R) restaurará el monumento de los Reyes Magos de Ibi del escultor Aurelio López Azaustre.
La directora del IVC+R, Carmen Pérez, ha firmado esta mañana el convenio entre el Ayuntamiento de la localidad y el Instituto Valenciano y ha destacado la importancia de esta restauración ya que, según ha señalado, “la escultura es una de las señas de identidad de Ibi”.
El monumento fue inaugurado en enero de 1975 y representa a los tres Reyes Magos repartiendo juguetes a los niños, coronados por una gran estrella de Oriente. Se trata del único monumento a los Reyes Magos que existe en Europa.
La restauración se realizará en la propia localidad de Ibi, y se realizará en dos anualidades 2012 y 2013. El ayuntamiento de Ibi aportará el 70% del presupuesto y el IVC+R el 30% del presupuesto de protección y restauración del monumento, que es de piedra artificial y con unas dimensiones de 480 x 250 x 150 cm.